Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Excmo. Ayuntamiento de Motril

ALCALDESA de Motril

Luisa Mª García Chamorro
ALCALDESA

Dª Luisa Mª García Chamorro

SEDE DE LA ALCALDÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.: 958 838 330
  • Fax.: 958 838 301
  • Email: alcaldia@motril.es
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Trabajos preparatorios para la aprobación de una nueva Ordenanza Reguladora de la Gestión de Residuos Urbanos y de la Limpieza Pública

El Ayuntamiento de Motril ha iniciado los trabajos preparatorios para la aprobación de una nueva ORDENANZA DE LIMPIEZA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y DE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS.

En cumplimiento de lo previsto en el art. 133.1 de la LPACAP, con carácter previo a la elaboración de la misma, se ha abierto el trámite de consulta pública para recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectadas por la futura norma.

Los principales objetivos que se van a tener en cuenta con la aprobación del proyecto de nueva Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos son:

1. Contribuir a la mejora del medio ambiente urbano, garantizando un espacio público de calidad y una igualdad de derechos y obligaciones en todas y cada una de las calles, lo que conlleva, tanto para la Administración como para la ciudadanía, adoptar una actitud corresponsable en las estrategias de recogida y limpieza definidas para la ciudad de Motril.

2. Integrar las políticas de desarrollo urbano, económico y de gestión de los servicios de limpieza, recogida, tratamiento, calidad y sancionadores, de manera que se minimicen los impactos medioambientales, incrementándose de esta manera, la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios.

3. Fomentar el uso adecuado de los espacios públicos mediante una correcta separación y depósito de los residuos, de forma que la limpieza perdure en el tiempo.

4. Destacar el carácter transversal y la vocación de permanencia con la aprobación de la futura Ordenanza, buscando con ello la implicación de toda la Corporación en su efectiva aplicación. La implementación normativa de estos objetivos justifica la necesidad y oportunidad de la elaboración de una nueva Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos en nuestra ciudad.

En el documento de presentación de la ordenanza, y que pueden obtener en el enlace siguiente, se encuentran relacionados y detalladas cuestiones tales como:

  • Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
  • Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
  • Necesidades y oportunidades de la aprobación
  • Objetivos de la norma

En este contexto,  el Ayuntamiento promueve, a partir de ahora y HASTA EL DÍA 30 DE SEPTIEMBRE un trámite de CONSULTA PÚBLICA sobre la futura ORDENANZA DE LIMPIEZA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y DE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS.

Las personas, entidades y organizaciones interesadas podrán hacer llegar sus opiniones, sugerencias e ideas al siguiente correo electrónico:

ordenanzadelimpieza@motril.es