Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Excmo. Ayuntamiento de Motril

ALCALDESA de Motril

Luisa Mª García Chamorro
ALCALDESA

Dª Luisa Mª García Chamorro

SEDE DE LA ALCALDÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.: 958 838 330
  • Fax.: 958 838 301
  • Email: alcaldia@motril.es
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Asesoramiento jurídico

Información general de este servicio
Nombre
Asesoramiento jurídico
Área del que depende
Igualdad de oportunidades
Objeto

Se ofrece información y asesoramiento legal sobre las siguientes materias:

Derecho de Familia

Procesos de guarda y custodia, separación, divorcio y nulidad. Régimen de Visitas. Pensión alimenticia. Pensión compensatoria. Incumplimiento de pensiones. Modificación de medidas. Régimen económico matrimonial. Ejecución de sentencias. Convenio regulador de separación o divorcio, donde se interviene con la pareja para llegar a acuerdos comunes, etc.

Derecho Penal

Orientaciones jurídicas para las mujeres víctimas de violencia de género abordados desde el sistema de derecho penal, tales como, tipología de agresiones, malos tratos físicos y psíquicos, agresiones sexuales, denuncia, regulación legal, medidas cautelares de protección, solicitud asistencia jurídica gratuita del turno específico de violencia domestica y en general asesoramiento para la atención integral a las víctimas.

Derecho Laboral

Información y asesoramiento en materia laboral: Acoso laboral y sexual. Permiso de maternidad. Excedencias situaciones de discriminación laboral en el acceso al empleo, condiciones laborales, salarios, despidos, reclamación de cantidad, contratación laboral, prestaciones por situaciones de desempleo, seguridad social (pensión de viudedad, orfandad, incapacidad), reclamación previa a la vía jurisdiccional laboral, derechos laborales de la mujer víctima de violencia de género, etc.

A quién se dirige
Dónde solicitar informaciOn
Requisitos para disfrutar del servicio
Coste Tasas
Documentación
Formularios
Enlaces a Formularios