Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Excmo. Ayuntamiento de Motril

ALCALDESA de Motril

Luisa Mª García Chamorro
ALCALDESA

Dª Luisa Mª García Chamorro

SEDE DE LA ALCALDÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.: 958 838 330
  • Fax.: 958 838 301
  • Email: alcaldia@motril.es
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Atención psicológica

Información general de este servicio
Nombre
Atención psicológica
Área del que depende
Igualdad de oportunidades
Objeto

Desarrollo de una actuación integral con las mujeres que presentan unas demandas específicas por situaciones de violencia de género maltrato físico o psicológico, crisis de pareja, separación o divorcio y problemáticas específicas de género:

· Atención individual: evaluación y tratamiento psicológico y seguimiento de los casos.

· Implementación de terapias grupales para mujeres con demandas especificas y similares del propio servicio o del Programa de Atención Psicológica Grupal del IAM.

· Realización de actuaciones desde el campo profesional de la psicología de atención, prevención y promoción del bienestar físico, psicológico y social de la mujer.

· Implementación de actividades de sensibilización, divulgación y formación a la comunidad educativa, colectivos y población en general, que contribuyan a un cambio de actitudes en materia de Igualdad de Oportunidades.

· Potenciación de habilidades que conlleven el desarrollo de la autonomía, la toma de decisiones y la adquisición de estilos y hábitos de vida saludables.

· Actuaciones preventivas en relación a situaciones donde la mujer presenta especial vulnerabilidad tanto en el ámbito familiar, laboral, de salud, etc.

A quién se dirige
Dónde solicitar informaciOn
Requisitos para disfrutar del servicio
Coste Tasas
Documentación
Formularios
Enlaces a Formularios