Como LlegarEl TiempoTeléfonos de InterésTransportesSanidadEnlaces de Interés
Excmo. Ayuntamiento de Motril
viernes, 31 octubre 2014
Excmo. Ayto. de Motril » Noticias
Noticias
28.04.09 09:54 Antiguedad: 6 Años

Gran éxito de participación del I Encuentro Infantil de Carchuna con más de 150 participantes en toda la jornada

Categoría: Alcaldía, Portada

 

Francisco Villoslada y Concepción Abarca acompañaron a Antonio Palomares en la visita que se realizó al colegio, donde todos los asistentes disfrutaron con las actividades programadas.

Los responsables visitaron el encuentro.

Los responsables visitaron el encuentro.

El I Encuentro Infantil de Carchuna fue un éxito total ya que participaron más de 150 niños de este anejo, de Calahonda y de Torrenueva en todas las actividades organizadas por la Asociación de Vecinos ‘Virgen de los Llanos’ de Carchuna, con la colaboración del Ayuntamiento de Motril a través de las áreas municipales de Pueblos Anejos, Deportes, Turismo y Agricultura. 

 Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Pueblos Anejos, Turismo y Agricultura, felicitó a la Asociación de Vecinos por haber sacado adelante este encuentro. “Sabemos que ha sido mucho el trabajo para poder realizar esta jornada en la que los más pequeños han estado disfrutando todo el día”, afirmó. Señaló asimismo que desde el ayuntamiento se va a apoyar siempre este tipo de iniciativa, “y aunque en estos momentos no podamos con aportaciones económicas, sí que lo haremos con material o personal”.

 Por su parte, la coordinadora de Anejos Conchi Abarca, mostró su satisfacción por la gran participación lograda y por el excelente trabajo de la asociación “que ha acercado a nuestros niños y niñas la cultura, el deporte y la animación en una sola jornada”. Además señaló el éxito de las exhibiciones y recordó que la de sevillanas ha podido ser realizada gracias a los talleres desarrollados a través de la concejalía de Pueblos Anejos.

 Finalmente, Antonio Palomares, presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de los Llanos, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Motril, del colegio Sacratif de Carchuna y del Camping Don Cactus y  la empresa Luminex. Además, recordó a los 40 monitores que estuvieron durante todo el día participando junto a los niños en las actividades desarrolladas.

 El encuentro dio comienzo con la gimkana a la que siguieron otras actividades de juegos tradicionales, con carrera de sacos, juego de la manzana, el pañuelo, colchones hinchables, y paseo en coches de pedales. Ya por la tarde se inauguró una exposición de fotos antiguas cedidas por la Asociación de vecinos y Acumuca, y hubo una proyección de cine infantil. Tras la merienda de chocolate y buñuelos dieron comienzo las exhibiciones de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, la Escuela Municipal de Karate, el taller municipal de sevillanas y un concierto de jóvenes músicos. Para finalizar, tras la entrega de trofeos para todos los participantes y  la actuación de Lolita Torres y sus muñecos.


(C) Excmo. Ayto. de Motril. Plaza de España, 1 18600 Motril ( Granada ). Tlfno: 958 83 83 00