Como LlegarEl TiempoTeléfonos de InterésTransportesSanidadEnlaces de Interés
Excmo. Ayuntamiento de Motril
miércoles, 03 septiembre 2014
Excmo. Ayto. de Motril » Noticias
Noticias
22.03.11 14:54 Antiguedad: 3 Años

Abierto el plazo de solicitud para optar a plazas en las escuelas infantiles de Motril

Categoría: Alcaldía, Portada

 

Las familias con menores de tres años que deseen optar a una plaza para el primer ciclo de educación infantil deberán presentar la documentación del 1 al 30 de abril.

El área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril informa a las familias con menores de 3 años del plazo y documentación necesaria para optar a las plazas de educación infantil.

 

Estas plazas de educación infantil están previstas en la ORDEN  de 8 de marzo de 2011, por la que se regula el procedimiento de admisión para el primer ciclo de la educación infantil en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en las escuelas infantiles y centros de educación infantil de convenio (BOJA nº 51 de 14/03/2011).

 

El plazo se prolongará desde el día 1 al  30 de abril. Las solicitudes junto con la documentación correspondiente podrán presentarse en la Escuelas Infantiles “Los Almendros” y “Los Girasoles”, y en el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril.

 

Actualmente, en Motril se ofertan 228 plazas públicas, de las que 106 plazas pertenecen a la Escuela Infantil “Los Almendros” y 122 plazas pertenecen a la Escuela Infantil “Los Girasoles”.

 

Estas plazas solamente atienden al 10,99% de la demanda de las familias en nuestro municipio, lejos del estándar de calidad propuesto por la Unión Europea que asciende al 33%. Es decir, el objetivo europeo es garantizar que el 33% de los menores entre 0 y 3 años tengan acceso a una plaza de educación infantil.

 

A este reto se ha sumado el Ayuntamiento de Motril, impulsando la creación de dos Escuelas Infantiles más. Ambas tendrán una capacidad de 82 plazas convenidas, además de contar con los servicios de atención socioeducativa, comedor y talleres de juego. Estas escuelas infantiles se están construyendo en el barrio de Las Angustias y en el Balcón de San Fernando.

 

Esta iniciativa, que da cumplimiento a una de las actuaciones del Primer Plan Municipal de Infancia y Familia, es un recurso fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar.

 


(C) Excmo. Ayto. de Motril. Plaza de España, 1 18600 Motril ( Granada ). Tlfno: 958 83 83 00