Como LlegarEl TiempoTeléfonos de InterésTransportesSanidadEnlaces de Interés
Excmo. Ayuntamiento de Motril
jueves, 28 agosto 2014
Excmo. Ayto. de Motril » Noticias
Noticias
18.04.13 18:13 Antiguedad: 1 Años

Los Álamos estrena la piscina cubierta que formará parte de un complejo deportivo en abril de 2014

Categoría: Alcaldía, Portada, Principal

 

Esta es la segunda piscina climatizada con la que cuenta Motril, que atenderá a los vecinos de la zona norte y este de la ciudad, que ya disfrutan de tres pistas de pádel anexas en el Parque de las Provincias.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, han inaugurado la piscina cubierta del barrio de Los Álamos, que ha supuesto una inversión conjunta de 1.700.000 euros entre ambas Administraciones.

 

Al acto han acudido además la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Mª José Sánchez así como el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes y diversos miembros del Gobierno municipal.

 

García Chamorro ha señalado que hoy es un gran día para Motril “porque al fin inauguramos la segunda piscina cubierta con la que contará la ciudad, que irá ligada a un gran complejo deportivo que incluye tres pistas de pádel en el Parque de Las Provincias –ya en funcionamiento- y un gimnasio en la parcela colindante, que albergará otras dos pistas de pádel cubiertas más y que se construirá en una segunda fase, que estará lista para abril de 2014”.

 

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que este complejo deportivo dará respuesta a las necesidades de todos los vecinos de la zona norte y este de la ciudad, que demandaban esta instalación, “y en concreto a los aficionados a la natación, que es un deporte en auge tanto para la preparación física como para la rehabilitación en todas las edades”.

 

El Ayuntamiento de Motril dispondrá además de dos calles de la piscina 200 horas anuales y podrá hacer uso de ellas dos sábados íntegros y dos domingos por la mañana para acoger diversos eventos deportivos municipales.

 

Por su parte, Luciano Alonso ha explicado que los trabajos realizados han consistido en la construcción de una piscina cubierta con un vaso de 25 x 12,5 metros, un vaso de chapoteo de 12,50 x 5 metros, vestíbulo de acceso, vestuarios, enfermería, despachos, almacenes y salas técnicas. El total de la superficie construida es de 1.715,26 metros cuadrados.

 

El Ayuntamiento sacó a concurso la explotación de la piscina, por un período de 50 años, que será gestionada por la empresa ‘Hermanos Álvarez’.

 

La alcaldesa ha agradecido a la empresa concesionaria la apuesta por la actividad física en el municipio y el esfuerzo por invertir en lo que será un gran complejo deportivo el año que viene y que ya está generando puestos de trabajo.

 


(C) Excmo. Ayto. de Motril. Plaza de España, 1 18600 Motril ( Granada ). Tlfno: 958 83 83 00