Como LlegarEl TiempoTeléfonos de InterésTransportesSanidadEnlaces de Interés
Excmo. Ayuntamiento de Motril
miércoles, 23 julio 2014
Excmo. Ayto. de Motril » Noticias
Noticias
13.07.11 12:35 Antiguedad: 3 Años

Varadero prepara sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Categoría: Alcaldía, Portada

 

El barrio marinero celebra sus fiestas a partir de este viernes con multitud de actividades para grandes y mayores, deporte y mucha música. Los festejos durarán hasta el domingo y prometen hacer disfrutar a motrileños y visitantes.

La concejala de Anejos y Relaciones con las ELAs del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, junto con la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Las Azucenas, Mari Pepa Cumpián y María Ángeles González, coordinadora de Anejos, han presentado el programa de fiestas que vivirá el Varadero los próximos 15, 16 y 17 de julio en honor a la Virgen del Carmen.

 

 

La edil ha reseñado su enorme satisfacción por colaborar con todos los vecinos del Varadero para sacar adelante sus fiestas, sobre todo porque se lo mucho que significa para ellos ver procesionar a su Virgen, la emotiva misa en la Lonja y las tres jornadas de convivencia entre familiares y amigos”.

 

 

La programación de las fiestas arranca este viernes, a las 10:00 horas con el Juicio de las Fiestas, pasacalles por el barrio a cargo del grupo Brasil Pandeiro, todo ello acompañado por cohetes y cabezudos.

 

 

A las 11:30 horas será momento para la diversión de los más pequeños de la casa con los juegos infantiles que se desarrollarán en el ferial, actividades que darán paso al mediodía al fútbol sala infantil en el colegio Pablo Ruiz Picasso.

 

 

Tras una parada para reponer fuerzas, a las cuatro de la tarde habrá rentoy en el bar Hermanos Martín con premios para los vencedores y a las 19:00 horas los niños disfrutarán del juego de la silla en el recinto ferial.

 

 

El encendido oficial del alumbrado será a las 22:00 horas y dará paso a la gran verbena musical en la que el grupo Musicalia y el Trío Eclypse amenizarán la velada.

 

 

El sábado 16 de julio continúan las fiestas con más juegos infantiles, domino para los mayores y un sin fin de actividades. Habrá también una paella popular a las 14:00 horas en el recinto ferial.

 

 

El sábado acogerá además dos citas ineludibles y tradicionales dentro de las fiestas: la misa en honor a la patrona del barrio -que será las 12:30 horas en la lonja pesquera-, y la procesión marítima terrestre de la Virgen del Carmen, a las ocho y media de la tarde.

 

 

El último día de festejos estará también cargado de posibilidades para todas las edades y gustos desde primerísima hora de la mañana,. A las 10:00 será el VI abierto de Ajedrez fiestas del Carmen Varadero, en el edificio Multifuncional.

 

 

A la una de la tarde habrá sardinada en el ferial y de seis a nueve de la noche fiesta de la espuma, colchón deslizante de agua y talleres y juegos de animación musical. A las 21:00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos en el ferial que dará paso a la despedida de las fiestas a cargo del grupo flamenco ‘Duende’ y la traca final a medianoche para poner el broche de oro a estas fiestas tan ansiadas por todo los vecinos de Varadero.

 

 

La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Las Azucenas, Mari Pepa Cumpián ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la colaboración prestada para celebrar las fiestas, además de resaltar la devoción de toda la ciudad de Motril por la Virgen del Carmen.

 

 

La coordinadora de Anejos por su parte ha destacado la buena sintonía que ha habido con la Asociación de Vecinos Las Azucenas para organizar las fiestas, además de agradecer la colaboración de la Cooperativa La Palma y de la empresa Nacimiento.

 

 

Concepción Abarca ha animado a todos los ciudadanos a participar en estas fiestas caracterizadas por la variedad de actividades y en la que la diversión está asegurada.

 


(C) Excmo. Ayto. de Motril. Plaza de España, 1 18600 Motril ( Granada ). Tlfno: 958 83 83 00