Como LlegarEl TiempoTeléfonos de InterésTransportesSanidadEnlaces de Interés
Excmo. Ayuntamiento de Motril
lunes, 22 diciembre 2014
Excmo. Ayto. de Motril » Noticias
Noticias
13.02.14 14:48 Antiguedad: 312 Días

El Llano se viste de color para celebrar sus carnavales

Categoría: Alcaldía, Portada

 

Mientras que este mismo fin de semana los disfraces inundarán las calles de Carchuna, la próxima semana será el turno de Calahonda para hacer disfrutar a vecinos y visitantes de actividades infantiles y pasacalles de disfraces.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, acompañada por miembros de la comisión de fiestas de Carchuna, ha informado sobre la celebración de los carnavales en el Llano, que tendrán lugar este mismo fin de semana en Carchuna y la semana que viene en Calahonda.

 

Abarca ha indicado que estas fiestas tienen un gran arraigo en ambos pueblos “y cada año se consolidan creciendo tanto en participación como en la calidad de los disfraces de todos los vecinos”.

 

La presidenta de la Ela ha señalado que además, hasta las ludotecas del Llano también tendrán su particular fiesta de carnaval, los días 18 y 25 en Calahonda y el próximo jueves, 20 de febrero en Carchuna, donde nuestros menores podrán disfrutar de esta fiesta tan divertida”.

 

Tanto en Carchuna como en Calahonda la Entidad Local colabora con la comisión de fiestas con una pequeña aportación económica, además de en la organización de las actividades infantiles que complementan los pasacalles y el resto del programa.

 

Por su parte Iván Genot, como representante de la comisión de fiestas de Carchuna ha explicado que el sábado a partir de las cuatro de la tarde el pasacalles de carnaval partirá de la ludoteca y sobre las 17:30 horas habrá una merienda con buñuelos a precios muy económicos.

 

Los juegos populares arrancarán a las seis de la tarde y posteriormente se celebrará el desfile infantil de disfraces y el concurso de carnaval para adultos, que será a partir de las 22:00 horas e incluye grandes premios para los ganadores.

 

La segunda jornada de carnaval en Carchuna iniciará el domingo con la actuación de la escuela de sevillanas del llano a las 12:30 horas y a partir de las 13.30 se ofrecerán tapas y bebidas también a precios anticrisis para todo el que desee pasar una día repleto de música y diversión.

 

El carnaval en Calahonda será el día 19 y congregará en la plaza Neptuno juegos infantiles y pasacalles a partir de las cuatro de la tarde. El desfile de disfraces pondrá la guinda al baile de máscaras alrededor de las 18:00 horas.

 

Concepción Abarca ha animado a todos los vecinos y visitantes a participar de esta gran celebración de los carnavales en el Llano que hará disfrutar a grandes y pequeños.

 


(C) Excmo. Ayto. de Motril. Plaza de España, 1 18600 Motril ( Granada ). Tlfno: 958 83 83 00