Como LlegarEl TiempoTeléfonos de InterésTransportesSanidadEnlaces de Interés
Excmo. Ayuntamiento de Motril
sábado, 25 octubre 2014
Excmo. Ayto. de Motril » Noticias
Noticias
28.03.14 14:05 Antiguedad: 211 Días

“La apertura del tramo Puntalón-Carchuna garantiza un verano sin atascos en la travesía de Torrenueva”

Categoría: Alcaldía, Portada, Principal

 

La alcaldesa de Motril ha valorado muy positivamente el “espaldarazo” que es para el municipio que la A-7 siga avanzando, al tiempo que ha puesto de relieve el compromiso del Gobierno central con esta infraestructura a su paso por la Costa desde el inicio del mandato.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha ofrecido una valoración sobre la apertura del tramo Puntalón-.Carchuna y acceso al Puerto (GR-16), que será inaugurado mañana en torno al mediodía por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

 

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por el “espaldarazo” que supone para el municipio que la A-7 a su paso por la Costa siga avanzando a un excelente ritmo, al tiempo que ha destacado que la gran noticia para Motril es que “este será el primer verano de la historia sin atascos en la travesía de Torrenueva, tras años y años de promesas incumplidas por parte de los gobiernos socialistas”

 

La máxima responsable municipal ha subrayado igualmente el compromiso del Gobierno central para reactivar la construcción de esta ansiada infraestructura, a pesar de la dejadez del PSOE, que llevaba 8 años sin pagar las expropiaciones de las obras, para lo cual el ministerio de Fomento ha tenido que sacar de los cajones el 80 % de estas facturas por valor de 100 millones de euros . “Tal compromiso se refleja en el seguimiento exhaustivo de la propia ministra desde el comienzo del mandato en los trabajos de la autovía, que ya ha visitado dos veces la Costa, una tercera que será mañana y aún quedan dos tramos por inaugurar en lo próximos meses correspondientes a Taramay-Lobres y Lobres-Guadalfeo”.

 

El tramo Puntalón Carchuna contempla seis nuevos kilómetros de autovía, además de su acceso al Puerto por la zona este, con una partida presupuestaria de 128 millones de euros. En total, la A-7 supera en toda la provincia los 1.243 millones de euros en sus 85 kilómetros.

 

Luisa García Chamorro ha recordado además que las obras para dotar de un tercer carril el camino de las Ventillas en su conexión con el tramo de autovía que se inaugura “marchan a todo ritmo” para facilitar el acceso por esta zona de Motril

 

Así, en principio el primer tramo desde la plaza de toros a Puerto Pálido tendrá un solo carril y servirá de vía de desaceleración, para enlazarse en el segundo trecho con el Camino de las Ventillas desde la altura del tanatorio, donde nacerá el segundo carril y se resolverá este encuentro entre la Avenida Sierra Nevada y el Camino de las Ventillas mediante la instalación de una glorieta partida. El doble carril de entrada llegará hasta la glorieta ubicada en la calle Tegucigalpa de acceso al Polígono el Vadillo.

 

La alcaldesa ha recordado que estas obras, con un presupuesto de 118.000 euros están siendo posibles gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Motril en colaboración con la Diputación provincial, quien cederá la titularidad de la vía a la Institución municipal.

 

Luisa García Chamorro ha apelado a la unión de esfuerzos que están demostrando las Administraciones del Gobierno central, Diputación provincial y Ayuntamiento de Motril para generar sinergias que redunden en el crecimiento económico de nuestra tierra y a la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos”.

 


(C) Excmo. Ayto. de Motril. Plaza de España, 1 18600 Motril ( Granada ). Tlfno: 958 83 83 00