Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Casa Condesas Torre Isabel

Dirección
Plaza de la Libertad
Clasificación
Edificios Administrativos y Servicios
Referéncia
13/00
Fecha actualización
2014-06-09

El primitivo edificio se construye en el último tercio del siglo XVII, aunque se modificó en los últimos ños del siglo XIX y rehabilitado en el año 2.000 por el Ayuntamiento de Motril para sede del Área Municipal de Cultura.

Tiene tres cuerpos de alzado con gran simetría con respecto a los vanos. La planta baja cubre sus vanos con arco rebajado. La gran portada de piedra da paso a un pequeño zaguán y las ventanas actuales aparecen sin decoración. La planta principal, separada por una linea imposta posee tres balcones cubiertos con frontones curvilíneos sobre canes. La última planta, separada de la princiipal por una cornisa fuertemente moldurada está constituida por una galería de arcos de medio punto con ménsula en la clave entre las pilastras toscanas, modelo que se repite frecuentemente en la casa señorial motrileña.

En el interior las crujías se articulan en torno a un patio central cuadrado y peristilado con columnas toscanas de color rojizo y sobreelevados plintos de mármol negro y cuyos paramentos se cubren hasta la mitad de su alzado con un alicatado cerámico de gusto clásico de muy buen efecto decorativo. El acceso a la planta principal se realiza con una monumental escalera en mármol blanco que se bifurca a partir del primer descanso, consiguiendo un buen elemento efectista de prestigio.

 

 

Galería de imagenes
Casa Condesas Torre Isabel
Casa Condesas Torre Isabel Casa Condesas Torre Isabel

Relación de Bienes Inmuebles

La Ley de Transparencia establece en su artículo 8 que "las Administraciones Públicas publicarán la relación de los bienes inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real".

A continuación se detalla la relación de bienes inmuebles del Ayuntamiento de Motril: