Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Teatro Calderón de la Barca

Dirección
Plaza Paulino Bellido
Clasificación
Edificios Administrativos y Servicios
Referéncia
07/86
Fecha actualización
2014-06-09

Construido en 1.880 por algunos representantes de la burguesía local, el teatro Calderón respondía con creces a las necesidades de representación de esta clase social, en pleno ascenso en el último tercio del siglo XIX, gracias a los beneficios que generó la revitalización de la agricultura cañera. Este teatro se concibe como un "teatro a la italiana" con decoración Neoclásica. En el exterior, no fue concebido como un edificio emblemático para la ciudad, sino que se le dió un marcado carácter de edificio civil privado perfectamente integrado en la plaza y con los edificios históricos circundantes. La sobriedad exterior contrasta con la riqueza ornamental interior. 

Restaurado en 1.999, es utilizado para numerosos actos culturales.

Ocupa una superficie de 751,00 m2, adquirido por este Ayuntamiento de Motril en virtud de escritura de compra-venta a D. Esteban Viñas Dinelli y esposa ante el Notario de Motril D. Enrique Ruiz Chena con fecha 05/09/1.985.

 

 

 

Relación de Bienes Inmuebles

La Ley de Transparencia establece en su artículo 8 que "las Administraciones Públicas publicarán la relación de los bienes inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real".

A continuación se detalla la relación de bienes inmuebles del Ayuntamiento de Motril: