Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
01
02

SERVICIOS SOCIALES

Servicios Sociales
SERVICIOS SOCIALES
DIRECCIÓN

C/ La Matraquilla, s/n
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

asuntos-sociales@motril.es

TELÉFONO

958 83 30 13

FAX

958 60 80 22

CENTRO MUNICIPAL DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA (Servicio conveniado con APROSMO)
Dirección: C/ Río Duero, bajo 3
Teléfono: 958.82.47.61
Horario atención al público: de lunes a viernes de  8 a 20.15 h.

Trabajadores:1 Coordinador, 1 Psicóloga, 2 estimuladoras, 1 Fisioterapueta, y Logopeda, 1 Auxiliar Administrativo que dependen de Aprosmo; y 1 Coordinadora de Programas que hace también labores de Trabajadora Social por el Ayuntamiento de Motril (Servicio Conveniado).

Acceso al Centro: tener 0 a 6 años con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo. La derivación es realizada por el pediatra del Centro de Salud a través del Sistema de Información de Atención Temprana “Alborada”.

Gestiones que se realizan:  Servicios y Trámites.

  • Recepción y acogida familiar en el centro
  • Información general.
  • Citación usuarios.
  • Derivaciones a otros CAIT.
  • Valoración y diagnóstico inicial del niño para el desarrollo del plan de actuación terapéutico.
  • Estimulación cognitiva
  • Estimulación motora y fisioterapeuta.
  • Estimulación global
  • Estimulación del lenguaje
  • Apoyo familiar para el aprendizaje de habilidades educativas y emocionales
  • Tutorías con las familias desde una atención integral
  • Elaboración de dictámenes escolares (inserción escolar)
  • Formación para la mejora de habilidades en las familias
  • Talleres sociales y terapéuticos.
  • Apoyo y asesoramiento familiar para atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño

Atención social: información, asesoramiento y orientación de recursos en general (sociales, formativos, culturales, empleo, pedagógicos…) y de estructuras de participación (consejos, asociaciones…), reconocimiento minusvalía, tarjeta movilidad reducida, prestación económica por partos múltiples, información sobre la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, información y gestión de ayudas públicas, etc.