Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

VIII FESTIVAL DE MÚSICA REY BALDUINO CIUDAD DE MOTRIL

Lugar:
TEATRO CALDERÓN DE LA BARCA
Fecha:
30-07-2015
Horario:
21 H.

MÚSICA

La celebración de este Festival se justifica por la predilección que S.M. el Rey Balduíno manifestaba por la música sacra y nace con el propósito de interpretar el amplio repertorio existente de música sacra instrumental y vocal de forma continuada en Motril, como homenaje al monarca por su relación con nuestra ciudad, al ser elegida ésta como segunda residencia del monarca.

La primera edición del “Festival de Música Sacra Rey Balduíno” se celebró en Motril durante la semana comprendida entre el día 2 y el día 7 de septiembre del 2008, teniendo como escenario principal la Iglesia Mayor de la Encarnación De Motril. La repercusión mediática fue extraordinaria, tanto en España como en Bélgica. La asistencia de público fue multitudinaria, y no sólo de la ciudadanía de Motril que apreciaba y tenía en buena estima a S.M. el Rey Balduino, si no además de honrarnos con su presencia el embajador, el cónsul de Bélgica en España y S.M. la Reina Fabiola, en todos los actos programados.

En esta VIII Edición tendremos la ocasión de contar con la participación de la Soprano Mariola Cantarero acompañada en el piano por Mercedes Enciso

PRECIO ÚNICO: 10 €