Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
01
02
03
04
05

MEDIO AMBIENTE

Medio Ambiente
URBANISMO, MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA
DIRECCIÓN

Plaza de España, 1
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

medio-ambiente@motril.es

TELÉFONO

958 83 83 91


Introducción

Unos de los principales objetivos de la Educación Ambiental es apoyar, dinamizar y colaborar en programas y actividades de educación ambiental que supongan mayor participación ciudadana y que estén vinculadas a la acción a favor del medio ambiente.

Por eso, al igual que en muchos espacios naturales protegidos andaluces, la Concejalía de Gestión del Territorio y Medio Ambiente desarrolla ese proceso de participación ciudadana colaborando con distintas asociaciones ecologistas locales y potenciando el voluntariado ambiental en la RNC la Charca de Suárez.

La asociación Buxus presentó un proyecto de voluntariado ambiental “Los Amigos de la Charca de Suárez” que fue aprobado y comenzó a desarrollarse en el año 2006.  El diseño y realización de las actividades corre a cargo de dicha asociación y cuenta con la ayuda de nuestros monitores especializados.

“Los Amigos de la Charca de Suárez” cuenta con voluntarios mayores de 18 años de varias nacionalidades y procedencia, principalmente con residencia en Motril y costa granadina, y en su mayor parte no inscritos a ninguna asociación anteriormente.

Al principio


¿Quiénes pueden participar en el grupo de Voluntarios Ambientales “Amigos de la Charca de Suárez”?

Puede participar como voluntario cualquier persona mayor de 18 años que de forma altruista y sin ánimo de lucro quiera dedicar parte de su tiempo libre en la tarea de mejorar el medio ambiente y de conservación de los recursos naturales de la RNC La Charca de Suárez.

Al principio


Actividades que Realizan los Voluntarios Ambientales “Amigos de la Charca de Suárez”

El tipo de actividades que han realizado los voluntarios son:

  • Trabajos de mantenimiento de las instalaciones: Eliminación de aneas en las lagunas, limpieza de balates, plantaciones, eliminación de plantas exóticas, colocación de carteles informativos, etc.
  • Toma de datos científicos: Anillamientos, transeptos, observación y avistamientos de fauna, etc.
  • Educación Ambiental y Divulgación: participación en todas las actividades que se realizan en el humedal.

Al principio


Como Participar en el grupo de Voluntarios Ambientales “Amigos de la Charca de Suárez”

Para inscribirse solo hay que rellenar la ficha de inscripción y enviarla al correo electrónico indicado. Es imprescindible rellenar la inscripción para poder dar de alta el seguro obligatorio del que dispone cada voluntario participante.

Ficha de inscripción "Amigos de la Charca de Suárez"

Al principio