Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
27
28
29
30
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07

URBANISMO

URBANISMO, MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA
DIRECCIÓN

Plaza de España, 1 2ª planta
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

tramitacion@motril.es

HORARIO

9:00 a 13:00 de lunes a viernes

TELÉFONO

958 83 83 61

FAX

958 83 83 65

Dentro de esta denominación incluimos los suelos industriales de Las Algaidas, Polígono Alborán, Celulosa y los sectores urbanizables, en la actualidad en trámite, denominados Algaidas 1 y Algaidas 2, localizados a ambas márgenes de la Carretera de la Celulosa.

 

Problemática Urbana

Como problemática a destacar en esta zona está la escasez de suelo industrial que ha originado la proliferación de construcciones dedicadas a este uso fuera de los límites del suelo urbano, a lo largo de la Crta. de la Celulosa y en las traseras de los suelos urbanos.

Conflictiva relación entre el uso industrial y los usos turísticos que se desarrollan a poniente y al sur de los mismos, generando un problema ambiental y, sobre todo, estético.

Delicado límite sur en contacto con el espacio protegido de la Charca de Suárez.Tráfico generado por la actividad industrial que se canaliza a través de Santa Adela, provocando problemas de saturación de vías y discontinuidad de la trama.

Como se deduce de lo expuesto, la problemática es mayoritariamente generada por estos usos y padecida por los núcleos residenciales circundantes.

 

Objetivos

Para mejorar el estado actual, se fijan los siguientes objetivos:

Definir los bordes en contacto entre los distintos usos, cuidando la imagen hacia el exterior.

Definir los bordes en contacto entre los distintos usos, cuidando la imagen hacia el exterior.

Plantear alternativa viaria que reduzca el flujo de vehículos a través de Santa Adela.

Desviar la demanda se suelo industrial hacia nuevos emplazamientos mejor localizados para acoger este uso. Prever suelo para acoger usos recreativos ampliando oferta para el desarrollo turístico. Propuestas Estos objetivos se traducen en las siguientes propuestas: Mantener las ampliaciones previstas de los suelos urbanizables industriales Algaidas 1 y Algaidas 2, actualmente en curso de ejecución. Ordenación del vacío urbano en el borde de contacto con la zona protegida de la Charca de Suárez, manteniendo el uso industrial previsto en Plan 90, para lo que se incluyen estos terrenos en una unidad de ejecución. Ordenación del vacío entre el Polígono Alborán y el bulevar de acceso a la playa, propuesto sobre la Rambla de las Brujas, asignándole uso terciario recreativo de apoyo a los usos turísticos sin causarles perjuicio por contaminación acústica u otras molestias asociadas a estos usos pero emplazada en zona próxima a la demanda. Construcción de un enlace entre la carretera de la Celulosa y la vía propuesta en paralelo a la Rambla de las Brujas como alternativa al paso a través de Santa Adela del flujo diario desde Motril a esta zona industrial. Mantener en vigor el Plan Especial de Usos y Alineaciones en el entorno de la carretera de la Celulosa.

 

Figuras de Gestión

Las propuestas descritas se llevaran a cabo mediante las actuaciones ya definidas para los núcleos de la Playa y Varadero Santa Adela y con la delimitación de tres unidades de ejecución, una de uso industrial (UE-ALG1), y dos de uso terciario recreativo (ALG-2 y ALG-3).