Ayuntamiento de MOTRIL
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Flor Almón Fernández
ALCALDESA de Motril

Flor Almón Fernández

SEDE DE LA ALCALDÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.: 958 838 300
  • Fax.: 958 838 301
  • Email: alcaldia@motril.es
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Salud y consumo

Competencias

Dirigir, en general, las actividades que, en el ámbito de las materias delegadas, gestione el Ayuntamiento, adoptando las resoluciones correspondientes en el ejercicio de dichas competencias de acuerdo con los criterios generales aprobados por el Alcalde o, en su caso, Ayuntamiento Pleno.

Gestión, disciplina y régimen sancionador en materia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos.

Incoar, tramitar y resolver los expedientes sancionadores en materia de Consumo y Salud, dentro del ámbito de la competencia municipal y de conformidad con las Ordenanzas Municipales y demás disposiciones vigentes.
Coordinar las relaciones del Ayuntamiento con el Consejo Municipal de Salud.

Las demás atribuciones, a excepción de las no delegables, que, en las materias referidas, corresponden al Alcalde en la legislación vigente y, asimismo, aquellas que sobre dichas materias están atribuidas al Ayuntamiento, sin especificar el órgano concreto competente y que corresponden al Alcalde de conformidad con el artículo 21-s de la Ley 7/85, de 2 de Abril, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre.

Asimismo, la presente delegación comprende con carácter especial los siguientes cometidos: 

  • Representar al Ayuntamiento ante Organismos y todo tipo de Instituciones en actos propios de su competencia.
  • Dirigir y gestionar los Servicios Administrativos de defensa de los Usuarios y Consumidores, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor e Inspección de Consumo, como los encargados de gestionar la participación del Ayuntamiento en materia de atención primaria de la salud.
  • Incoar, tramitar y resolver expedientes administrativos en relación con la materia de su competencia, por infracción de las Ordenanzas Municipales o disposiciones legales en vigor, salvo los casos en que tal facultad esté atribuida a otros.
  • Gestionar las actuaciones municipales relacionadas con el Control Animal.
  • Ordenación, planificación y gestión, así como el control sanitario de cementerios y servicios funerarios.
  • Someter a la consideración del Alcalde o Ayuntamiento Pleno, en su caso, los criterios y propuestas para la concesión de ayudas y subvenciones propias de las Áreas correspondiente a su Delegación.
  • Impulsar y coordinar las actuaciones de la Corporación en las actividades de su competencia que se gestionen de forma indirecta a través de órganos u organismos descentralizados.
  • Planificar los objetivos y actividades encomendadas a su Delegación y someter las propuestas a la aprobación del Alcalde o, en su caso, al Pleno.
  • Responder de la programación técnica y administrativa del Servicio.
  • Informar y someter a la consideración de los órganos competentes cuantas iniciativas económicas y sociales tengan trascendencia en el ámbito de su competencia.
  • Informar a las asociaciones, colectivos y particulares interesados de cuantas iniciativas sean de interés público en las materias de su competencia.
  • Elevar a la Alcaldía cuantas propuestas impliquen la coordinación de sus actividades con otros Servicios.
  • Responder ante el Alcalde de las competencias genéricas y específicas delegadas.