Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
3er TTE. ALCALDE

D. Juan Fernando Hernández Herrera

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.:
  • Fax.:
  • Email:
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Concluyen las obras del Centro Comarcal de Drogodependencias de Motril

27/01/2015

Las nuevas instalaciones se ubican en un edificio rehabilitado que forma parte del complejo fabril de La Alcoholera, muy próximo al anterior emplazamiento. La intervención ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, la Consejería de Salud y el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano han visitado las nuevas instalaciones del Centro Comarcal de Drogodependencias, que se ubican en un edificio rehabilitado que forma parte del complejo fabril de La Alcoholera, muy próximo al anterior emplazamiento.

García Chamorro ha resaltado que la intervención ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Salud, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento “tres administraciones que se han unido para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de la entidad y que los profesionales que los atienden puedan trabajar en mejores condiciones”.

El proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Motril con un presupuesto de licitación de 129.643 euros, se ha desarrollado con la inversión de la Diputación Provincial, entidad a la que está adscrito el centro y una subvención concedida por la Consejería de Salud, que abrió una línea específica de ayudas para este tipo de órganos asistenciales.

La alcaldesa ha declarado que el edificio que está considerado como histórico, forma parte del complejo fabril de La Alcoholera y está muy próximo al anterior emplazamiento y se consolidó su estructura y la cubierta con fondos del Plan E y en esta ocasión se ha remodelado y adaptado para los nuevos usos.

Del mismo modo, García Chamorro ha afirmado que el centro cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada y del Ayuntamiento de Motril y está compuesto por dos psicólogos, dos médicos y una trabajadora social, una subalterna y un vigilante.

Por su parte, la directora del centro, Laura Fernández ha asegurado que el Centro Comarcal de Drogodependencias de Motril da cobertura a más de 700 usuarios con problemas de adicción provenientes de la ciudad y otros cuarenta municipios de la Costa Tropical y parte de la Alpujarra a través de un equipo multidisciplinar que aborda el tratamiento de todo tipo de adicciones.

Finalmente, García Chamorro ha subrayado que estas dependencias funcionan gracias a la coordinación entre administraciones como son el Ayuntamiento de Motril, que aporta las instalaciones y su mantenimiento, y la Diputación Provincial de Granada que soporta el gasto de personal con parte de financiación de la Junta de Andalucía.

El anterior edificio será ocupado de forma temporal por Proyecto Hombre para poder hacer unas reformas en su centro asistencial de la calle Barranco de la Higuera aunque la intención del equipo de Gobierno es crear un centro de día para personas mayores, por lo que ya se está buscando la financiación necesaria para acometer el proyecto.