Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
3er TTE. ALCALDE

D. Juan Fernando Hernández Herrera

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.:
  • Fax.:
  • Email:
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

El Ayuntamiento recuerda la actualización de datos de usuarios del Cementerio Municipal con motivo del ‘Día de Todos los Santos’

05/10/2015

Se ha puesto a disposición de las personas interesadas los teléfonos 609 31 55 74 y 958 82 39 82

Se ha puesto a disposición de las personas interesadas los teléfonos 609 31 55 74 y 958 82 39 82

Continúa la campaña informativa para actualizar los datos de los titulares de las concesiones administrativas de los nichos del Cementerio Municipal que inicio el Ayuntamiento de Motril a finales de julio. El concejal de Salud y Consumo, David Martín, ha recordado que es necesaria la actualización de estos datos para mejorar la gestión del lugar y dotarlo de nuevos espacios para enterramientos.

Martín ha indicado que en próximas fechas se celebrará el ‘Día de Todos los Santos’, por lo que ha querido subrayar que esta jornada es necesario que, a la salida de la visita a los familiares, se pasen por la oficina habilitada “para tener conocimiento de su concesión”.

“Este día es muy importante. El Cementerio Municipal va a ser visitado por muchos motrileños y motrileñas, que se van a acercar para recordar a sus seres queridos. Y lo van a encontrar en perfectas condiciones. Pero además de eso, también necesitamos que se acerquen a la oficina para actualizar los datos de la concesión”, ha incidido.

Así, es conveniente que familiares o titulares de las unidades de enterramiento se pongan en contacto con la administración del Cementerio para poner al día direcciones, titularidad, teléfonos, correos electrónicos y domicilios a efectos de notificaciones.

“Se da la circunstancia de que muchas de las concesiones están a nombre de personas ya fallecidas y no consta en el archivo del Cementerio  ni referencia familiar ni dirección. Esto hace imprescindible que tanto los días previos como el fin de semana en que se celebra este año el ‘Día de Todos los Santos’ las personas que se acerquen comprueben esos datos para que todo el mundo pueda ponerse al día con la mayor brevedad posible”, ha aclarado el edil de Salud y Consumo.

Asimismo, desde el área de Salud y Consumo se ha puesto a disposición de las personas interesadas un teléfono corporativo, el 609 31 55 74, además del número fijo 958 82 39 82. Ambos serán atendidos por el responsable del Cementerio de Motril para cualquier tipo de consulta.

Por otro lado, desde la concejalía se aconseja revisar los años de concesión de la unidad de enterramiento, con el fin de prorrogar el tiempo de la misma, agrupar restos en una unidad familiar, realizar cremaciones o cualquier otra gestión.

Por último, el edil de Salud y Consumo ha señalado que las reuniones mantenidas desde el Ayuntamiento de Motril y la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con el objetivo de construir un nuevo cementerio “están dando sus frutos. Vamos por buen camino y la disposición de la Delegación es excelente” ha concluido.