Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Antonio J. Escámez Rodríguez
2º TTE. ALCALDE

D. Antonio J. Escámez Rodríguez

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.: 958 838 360
  • Email: a.escamez@motril.es
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Detalle de Noticias

La ‘Segunda Travesía A Nado’ con fines benéficos se celebrará este sábado en Motril

17/07/2015

La competición recaudará fondos para las ONG Vicente Ferrer y Te doy la Luna. Existen diferentes categorías, como son infantil, absoluto, máster y discapacitados.

La competición recaudará fondos para las ONG Vicente Ferrer y Te doy la Luna. Existen diferentes categorías, como son infantil, absoluto, máster y discapacitados.

El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, ha informado sobre la ‘Segunda Travesía A Nado’, evento en memoria del deportista Rubén Romero Rivera que llevó el nombre de Motril por toda la geografía española y en cada una de las competiciones que participó.

Estévez ha señalado que este año “el memorial será benéfico” y lo recaudado estará destinado a dos ONG, “por un lado, la fundación Vicente Ferrer que trabaja con los más necesitados en la India y, por otro, la asociación Te doy la Luna que se dedica a ayudar a padres con niños discapacitados”.

La competición se llevará a cabo este sábado a las 10:00 de la mañana. Por su parte, el presidente del Club Deportivo Clarín, Antonio Jiménez Lamiquiz, ha añadido que la salida y llegada de la prueba “será en AWA Watersport” y que, además de la competición, “habrá otras actividades acuáticas como natación, vela o piragüismo, para los participantes, la gente de Motril y los visitantes”.

Asimismo, Jiménez Lamiquiz ha indicado que la ‘Segunda Travesía A Nado’ “cuenta con diferentes categorías para discapacitados, existe un trofeo especial para el campeón y campeona absolutos del memorial y también hay categorías infantiles y máster”.  

El recorrido tendrá una distancia aproximada de 2 mil metros para todas las categorías mientras que la infantil se enfrentará a los 500 metros. 

Los interesados se pueden inscribir en la competición desde la página web: www.cruzandolameta.es o bien antes de las 10:00 horas que será el momento en que dé comienzo la prueba. El precio de la inscripción es simbólico, 10 euros para los adultos, de los cuales 2 irán destinados a las ONG, y un euro para los niños.

Asimismo, Maite López, miembro de la asociación Te doy la Luna, ha querido agradecer “tanto al Ayuntamiento de Motril como al Club Deportivo Clarín, además de la colaboración, la oportunidad de darnos a conocer por esta zona y que así la gente conozca nuestra labor de apoyo a niños con discapacidad”.

Por último, el responsable de Deportes ha querido invitar a todos los motrileños y personas que se encuentran visitando la ciudad a participar en esta competición, porque, además de practicar deporte y disfrutar de una jornada estupenda, se contribuirá a las labores solidarias de las dos ONG.