Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Antonio J. Escámez Rodríguez
2º TTE. ALCALDE

D. Antonio J. Escámez Rodríguez

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.: 958 838 360
  • Email: a.escamez@motril.es
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Detalle de Noticias

La EDM R. Madrid A se impone en la final de la Liga Escolar de Fútbol 7 de Motril

31/05/2019

La EDM R. Madrid A se impone en la final de la Liga Escolar de Fútbol 7 de Motril

La EDM R. Madrid A se impone en la final de la Liga Escolar de Fútbol 7 de Motril

La EDM R. Madrid A se impone en la final de la Liga Escolar de Fútbol 7 de Motril

La EDM R. Madrid A se impone en la final de la Liga Escolar de Fútbol 7 de Motril

La EDM R. Madrid A se impone en la final de la Liga Escolar de Fútbol 7 de Motril

Las semifinales y final se han disputado en las instalaciones del estadio Escribano Castilla con gran nivel de juego y presencia de familiares en las gradas

El Estadio Municipal Escribano Castilla ha sido el escenario de la fantástica fase final de la tradicional Liga Escolar de Fútbol 7, que ya alcanza su décima edición, y en la que se ha impuesto la EDM R. Madrid A por 3 – 2 al CEIP Reina Fabiola.

La liga escolar arrancó, en la presente temporada, allá por el mes octubre con la participación de los equipos de los colegios motrileños y escuelas municipales, llegándose a este 31 de mayo, donde los jugadores de la fase final han disfrutado jugando sus partidos en césped natural, premiando así su esfuerzo y pasión por el fútbol.

Tras los partidos, que se iniciaron este viernes a las cinco y media la tarde, así ha quedado el cuadro final de honor:

Semifinales

CEIP Príncipe Felipe 2 EDM R. Madrid A 5

CEIP Reina Fabiola 12 EDM R. Madrid B 2

3º y 4º Puesto

CEIP Príncipe Felipe 5 EDM R. Madrid B 3

Final

EDM R. Madrid A 3 CEIP Reina Fabiola 2

El director de Deportes en funciones, Emilio García Castilla, destacaba el trabajo desarrollado durante la temporada y los diez años de vida de este proyecto deportivo, “fui cofundador de esta iniciativa que daba sentido a la participación de todos los chavales de la Escuela Municipal de Fútbol, que de alguna manera al no estar federados, tenían la oportunidad de competir entre semana y especialmente los sábados. Ciertamente los jugadores, a estas edades, se implican muchísimo defendiendo a sus colegios y escuelas municipales, gracias al convenio con la Fundación del Real Madrid”.

“Como premio a su trabajo, elegimos el Escribano Castilla para la fase final, premiando a los jugadores y entrenadores con una instalación para disputar los encuentros en césped natural, que para ellos es todo un lujo, así como para todos los familiares que han poblado las gradas del estadio. Después del esfuerzo que estamos haciendo por mantener en buen estado el terreno de juego, con resiembras programas en el tiempo por parte del área de Mantenimiento y Parques y Jardines, para uso del resto de clubes y del CF Motril, podemos acometer estas acciones”, señalaba García Castilla.

El responsable en funciones de la dirección del área de Deporte subrayaba que lo importante es que “los chavales puedan disfrutar, más allá de la propia competición, aunque ciertamente se ha podido ver una final con mucha intensidad y gran nivel, pero principalmente muy deportiva, elementos que nos hacen pensar que el proyecto tiene que renovarse y seguir hacia delante con el trabajo de todos”.

El área de Deportes y las Escuelas Municipales de Fútbol pondrán su punto y final a la temporada, la próxima semana, con el habitual viaje a la capital de España, “gracias al convenio con el R. Madrid viajaremos para culminar esta liga, demostrándose que los proyectos que iniciamos hace algunos lustros dan su fruto, como es el caso de la Liga Escolar, o por ejemplo, con iniciativas globales de gran calado como la Escuela de Verano, que trascienden el deporte, convirtiéndose en realidades de ámbito social, y que las familias motrileñas nos agradecen”, aseveraba Emilio García Castilla.

Al término de la entrega de trofeos, el veterano árbitro de fútbol, Francisco Antúnez ‘el teniente’, ha recibido de manos de Emilio García un trofeo, en forma de homenaje, por sus más de treinta años dando lo mejor de su persona con este deporte desde su parcela en el arbitraje.