Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Antonio J. Escámez Rodríguez
2º TTE. ALCALDE

D. Antonio J. Escámez Rodríguez

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.: 958 838 360
  • Email: a.escamez@motril.es
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Detalle de Noticias

El Club de Waterpolo celebra el XII Trofeo Ciudad de Motril el próximo sábado 27 de julio

23/07/2019

waterpolo motril

El evento tendrá lugar entre las 10:00 y las 20:00 horas en la Piscina Municipal de la ciudad

Club de Waterpolo de Motril celebra, en colaboración con el Área de Deportes y el Ayuntamiento, el XII Trofeo de Waterpolo Ciudad de Motril el próximo sábado 27 de julio. Esta competición anual dará comienzo a las 10:00 horas en el Complejo de Piscinas de José Vinuesa Tentor y finalizará a las 20:00 horas.   

 

Durante la presentación del evento, el jefe de sección de actividades deportivas, Manuel Soto, el presidente del Club Waterpolo Motril, Gerardo Romano y el director deportivo, Miguel Molina, han querido agradecer al Ayuntamiento de Motril y al área de Deportes el apoyo que muestran siempre ante esta iniciativa. Iniciativa imprescindible para impulsar el deporte motrileño a nivel nacional, y más, con deportes minoritarios como es el caso del waterpolo.

 

“Este sábado el club de waterpolo y el deporte de Motril está de enhorabuena, ya que se da cita el torneo más importante de Andalucía en estas fechas”, afirma Gerardo Romano. La cita reunirá a un total de 8 equipos de todas partes de España. Entre ellos, participará ‘Valdepeñas’, un equipo de Ciudad Real y otro de Alicante, con unos 8 años de experiencia. Además, participará el Club Deportivo Limoneros del Puerto de la Torre, que cuenta con una gran trayectoria y años de experiencia.

 

Tras once ediciones, el evento este año cuenta con una importante novedad, y es que las reglas del juego cambian. Estas serán en base a la nueva normativa aprobada por la FINA en su Congreso Extraordinario del 10 de diciembre de 2018. Miguel Molina, afirma que esta va a ser la principal dificultad a la que van a tener que hacer frente los jugadores, y es que ahora, se apuesta por un juego en el que no hay tanto contacto como antes.

Este evento, además de ser un referente del deporte a nivel nacional, permitirá que los participantes y visitantes que acudan también puedan disfrutar de la gastronomía, los puntos de interés turísticos y la oferta de ocio que presenta este verano la ciudad. En definitiva, ayudará a dar a conocer la ciudad de Motril por los distintos puntos de la geografía española.

 

Por todo esto, desde el área de Deportes, además de agradecer a los familiares de los jugadores, a las instituciones y al equipo técnico por su trabajo y apoyo, animan a todos los aficionados del deporte a que acudan a la cita para disfrutar así del espectáculo y del gran deporte que ofrecerán los profesionales.