Carretera de las Ventillas, s/n
18600 - Motril (Granada)
parquesyjardines@motril.es
958 60 92 41 - 958 60 92 86
958 60 52 81
de 7:45 a 15:15h.
El Ayuntamiento de Motril, tras reunión mantenida ayer Miércoles con empresarios de la zona del Polígono del Vadillo próximos al Km2, en relación a las inundaciones y daños producidos en los negocios y actividades industriales de la zona, el pasado dia 20 de Octubre, ha iniciado una serie de medidas preventivas a corto plazo basadas en la limpieza de las acequias colindantes, por parte del Servicio de Agricultura, labores que han dado comienzo hoy mismo.
El Servicio de Agricultura, en coordinación con el Área de Medio Ambiente, Bomberos Motril y Aguas y Servicios, establecen un plan de acción ante la alerta naranja por lluvias y vientos en la costa de Granada. Para ello desde las 14 horas del 01 de Noviembre, se dispuso una maquina giratoria cuya labor fue abrir los cauces del Balate de la Culebra y Rambla de las Brujas, cerrados por el fuerte temporal de levante, a fin de estar preparados para la posible acción de las fuertes lluvias anunciadas para la ultimas horas de la jornada de la Festividad de Todos los Santos.
Se mantuvo una continua labor de vigilancia por parte de los servicios antes mencionados durante toda la jornada festiva, lo que logro minimizar los daños que el fuerte temporal de levante podrían haber ocasionado, evitando con acciones rápidas la inundación del camino del Pelaillo a la altura de la Charca de Suárez, punto mas bajo de este tramo de vía que ademas esta muy afectado por el nivel de agua del balate de la Culebra.
Las maquinas permanecieron durante toda la noche y hasta las 14 horas del dia 02 de Noviembre, abriendo la desembocadura del balate de la culebra a fin de garantizar que el agua saliera al mar, y los aportes de lluvia a esta zona no tuvieran mayores consecuencias.
Gloria Chica, Concejal de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, agradece a todos las personas de los los distintos Servicios que participaron en las diferentes actuaciones la labor realizada, así como a los técnicos de Aguas y Servicios y a sus operarios de guardia.
Excmo. Ayto. de Motril. Plaza de España, 1 18600 Motril (Granada) | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies .