Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
25
26
27
28
29
30
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
CONCEJAL

D. Daniel Ortega Tovar

DIRECCIÓN
  • Telf.:
  • Fax:
  • Email:

  • 18600 - Motril (Granada)

Mejora en las Jardineras y alcorques Calle Diogenes de la Fabriquilla (30-05-16)

Tras las labores de reparacion de las jardinera de la Calle Diogenes, el Servicio de Parques y Jardines a procedido a su plantación, dando un aspecto nuevo, mas luminoso y colorido a este rincon del Barrio de la Fabriquilla. Las especies empleadas han sido palmeras de las Especies Phoenix roebelinii y Cyca revoluta, entremezclando casi medio centenar de rosales arbustivos. 

Así mismo se han plantado los alcorques vacíos de la misma calle con Naranjos Amargos y a la vez que se han repuesto plantas en distintos espacios de los jardines de este barrio tal y como ha demandado su Asociación de Vecinos.

Poda de Jacarandas calle La Mancha (11-04-16)

El  pasado Lunes 11 de Abril, el Servicio de Parques y Jardines procedía a la poda de las jacarandas emplazadas en el jardín adyacente a la calle La Mancha. De esta manera se da respuesta a las peticiones llegadas de los vecinos de la zona.

Limpieza hojas palmeras Washingtonias del Parque de las Provincias (08-04-16)

El Servicio de Parques y Jardines ha iniciado labores de limpieza de las hojas secas de palmeras del genero Washingtonia, principal especie predominante en dicho parque. Con dicha actuación, ademas del aspecto estético por el que se mejora la imagen del Parque de las Provincias, se ganará en iluminación haciendo este espacio mas atractivo al paseo y a su disfrute en esta época de primavera en la que nos adentramos.

Las labores se prolongaran a lo largo de la semana del 11-04 al 15-04.

Poda Arboleda Plaza 1º de Mayo (06-04-16)

Continúan las labores de poda, llegando a todos los barrios de Motril. El Servicio de Parques y Jardines ha procedido a la poda de las Tipuanas tipu de la Plaza 1º de Mayo, dando así respuesta a la petición vecinal. Con esta actuación, la Plaza ganara luz para los próximos meses, a la vez que se da lugar a una regeneración de la copa de los citados arboles.

La Concejala responsable del Área, Gloria Chica Linares, da las gracias al personal del Servicio por la labor que desarrollan a diario, para garantizar el correcto mantenimiento y conservación de nuestras zonas verdes, así como a los vecinos por la paciencia en la espera hasta la llegada de esta actuación tan demandada y necesaria para esta plaza.

Regeneración pradera Estadio Municipal de Fútbol Escribano Castilla (29-01-16)

Como es habitual en esta época del año, se ha procedido a la regeneración de la pradera del Campo de Futbol, realizando el escarificado, aireado mediante un pinchado hueco y la resiembra de la pradera con Lulium perenne (Ray grass ingles). Esta labor se ha realizado durante el mes de enero y esta el campo  listo para ser usado de nuevo, el cual será estrenado el próximo domingo 31-01-16, por el Motril en un partido importante de la temporada contra el Roquetas.

El Servicio de Parques y Jardines, continua trabajando para garantizar el correcto desarrollo de la regenerada pradera deportiva y que esta muestre un correcto aspecto durante los próximos meses.

Continúan las labores de poda en arbolado viario y jardines (28-01-16)

Desde comienzo de año se han retomado las labores de poda en distintas partes de nuestro municipio. Se ha procedido a la poda de los Plátanos de indias existentes en el Km 1, así como los de las calles Cáceres, Santa Ana y Pío XII. 

Se están atendiendo así diferentes demandas y solicitudes vecinales.

 

 

Nuevo Sistema de Telecontrol de Riego para Santa Adela y Playa de Poniente (30-12-15)

Santa Adela y Playa de Poniente gracias a los fondos URBAN, dan un primer paso a ser SMARTCITY. Un nuevo sistema de telegestión de la red de riego permitirá un mayor control de las programaciones y gestión de los riegos, los cuales se controlan desde ahora en una quincena de jardines telematicamente a través de una aplicación web o una App que permite el manejo del riego desde el propio móvil de los fontaneros y jardineros del Ayto. de Motril.

Este sistema de telegestión supone un ahorro de agua en la gestión de los jardines,estando dotado de un pluviómetro y anemómetro que paraliza el riego según se establezca en la programación. Así mismo la programación se realiza telemáticamente no siendo necesario desplazarse hasta el programador para realizar esta acción, lo que supone un ahorro de combustible, evitándose desplazamientos y por tanto una disminución de emisiones de CO2.

Plantación Flor de Pascua de cara a la llegada de la Navidad (04-12-15)

Ante la proximidad de las fiestas navideñas nuestros jardines son decorados un año mas con Flores de Pascua que embellecen nuestro municipio, haciéndolo mas atractivo tanta para nuestro vecinos como para sus visitantes. Mas de 7.000 Pascueros decoraran calles y plazas, junto con otras 10.000 Flores de Estación tales como Alissum o Pensamientos de distintos colores.

Es ademas una forma de incentivar el pasear por nuestras calles y las compras en nuestros comercios.

El Servicio de Agricultura, Parques y Jardines les desea Felices Fiestas y un Prospero 2.016.

Poda arbolado Avda. Andalucía (03-12-15)

Continúan los trabajos de poda en distintos barrios de Motril. En esta ocasión se han llevado trabajos de poda del arbolado existente en la Avda. Andalucía, procediéndose a levantar las copas de los Brachichiton populneus y Grevilleas, asi como a la realización de una poda de rejuvenecimiento de un Ficus nitida y una Falsa pimienta existente en la esquina sureste de la plaza. 

Con dicha actuación la plaza ha ganado luminosidad y un mayor esplendor de su jardinería y del ingenio de la caña.

Poda de Ficus en C. P.Cardenal Belluga (24-11-15)

Durante esta semana se ha llevado a cabo labores de poda de los ficus emplazados junto a los módulos de preescolar del C.P. Cardenal Belluga. Se ha procedido a realizar una reducción de copa  de copa de los tres ejemplares de Ficus allí existentes. Estas labores por el volumen y delicadeza del trabajo por la proximidad de las aulas prefabricadas se ha desarrollado a lo largo de tres jornadas.

 

     

Poda de Palmeras Phoenix dactiliferas Huerta de San Francisco (20-11-15)

EL pasado viernes 20-11-15 se procedía a la poda de las palmeras catalogadas como ejemplares históricos dentro del inventario municipal de especies vegetales ornamentales. Se trata de palmeras con mas de un siglo de antigüedad y que a pesar de la amenaza del Picudo Rojo de las Palmeras, sobreviven al tiempo, al urbanismo y a las plagas.

Se trata de una poda delicada dada la altura de estípite de estos ejemplares que superan los 20 m siendo de reconocer la labor que los jardineros municipales realizan en esta y en cada uno de los trabajos que realizan a lo largo de su jornada con el fin de tener un Motril mejor y unas zonas verdes a la altura que nuestra ciudad se merece. 

De ahí hacer un llamamiento al civismo y al cuido de los jardines, que son de todos y cada uno de los ciudadanos que conviven en Motril.

Plantación de Geranios en Plaza de la Libertad (18-11-15)

En la jornada del Miércoles 18-11-15, se ha procedido a la sustitución de las plantas de flor de los jardines de la plaza de la Libertad, por geranios. Así mismo se ha procedido por parte de los jardineros municipales a la labra, limpieza de hierbas y reposición de arbustos de arrayán que conforman las jardineras.

 

 

Trabajos de Poda. Avda. de Europa (27-10-15)

El pasado miércoles 27-10-15, se procedía a la limpieza de las palmeras Washingtonias de la Avda. de Europa, asi como al recorte de lo setos de Duranta existentes en dichas jardineras y a la limpieza de las malas hierbas.

Trabajos de Poda. Avda. de Europa (27-10-15)

El pasado miércoles 27-10-15, se procedía a la limpieza de las palmeras Washingtonias de la Avda. de Europa, asi como al recorte de lo setos de Duranta existentes en dichas jardineras y a la limpieza de las malas hierbas.

Trabajos de Poda. Cuartel de Simancas. (26-10-15).

El Servicio de Parques y Jardines procede a la poda de las palmeras del genero Phoenix y Washingtonias emplazadas en el entorno de la Urbanización Cuartel de Simancas, dando así respuesta a las demandas de los vecinos de este barrio, dentro de la campaña de poda 2015-2016. Las labores se han desarrollado los días 23 y 26 de Octubre.

Plantación Flor de Temporada Maceteros Centro Comercial (23-10-15)

Se ha procedido a la plantación de los Maceteros del Centro Comercial de Motril a fin de engalanar sus calles para fomentar el paseo y las compras en los negocios locales y tradicionales de Motril. La especie empleada en esta ocasión ha sido Petunia híbrida con flores de color crema mostrando las nerviaciones de sus pétalos un color mas intenso.

Trabajos de Poda. Plaza Santa Adela (15-10-15)

Se ha procedido a realizar la poda de los ficus emplazados en la Plaza Santa Adela, para dar respuesta a la petición vecinal. Los trabajos realizados el pasado jueves 15-10-2.015, han consistido en levantado y aclarado de  la copa de dichos arboles.

 

 

Trabajos de Poda (29-09-15)

Estos últimos días, se están realizando trabajos de poda de palmeras Washingtonias en la Huerta de la Condesa, Enrique Martin Cuevas, y entorno del Tanatorio.

 

Así mismo se esta llevando un exhaustivo trabajo de poda de arbustos y limpieza en el entorno del Edificio del Conservatorio de Música emplazado en la Plaza de la Coronación.

Trabajamos por mejorar nuestra ciudad.

Motril a 29 de Septiembre de 2.015

Campaña de Poda 2.015/2.016 (21-09-15)

Poda Palmeras en Ronda de Levante

Se inician los trabajos de poda de las distintas especies existentes en nuestros parques y jardines públicos.

Durante finales de Septiembre y Octubre se acometerán trabajos de poda de palmeras del genero Washingtonia principalmente y algunas especies arbustivas,setos etc.

 

Poda de Palmeras Washingtonias Mirador Balcón de San Fernando

Motril a 21 de Septiembre de 2.015

Reposición de arbolado en Parque de Los Telares (02-07-15)

 Tras la reunión mantenida con los vecinos del entorno del Parque de los Teleras se ha procedido a la reposición de arbolado en el citado parque a fin de crear más zonas de sombra para favorecer el disfrute y esparcimiento del mismo y dotar de más arbolado dicho parque que contribuya a su ornamentación así como a la absorción de CO2 atmosférico y beneficiar a los vecinos de la zona.

Motril, 02 Julio de 2.015

Mejora de Isletas de acceso a Playa Granada

En estos dias se esta acometiendo la mejora de las isletas de acceso a Playa Granada en el cruce con la Ctra. de la Celulosa. La mejora esta basada en la instalacion de cesped artificial con el fin de mejorar este elemento con este tipo de pavimento buscando su ornamentacion a la vez de la baja necesidad de mantenimiento que ofrece el mismo.

10 de Junio de 2.015