¿Qué es?

El Ayuntamiento de Motril pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas el servicio gratuito de acceso a internet vía WiFi.

¿Dónde?

Plaza de España y Ayuntamiento.
Plaza de la Coronación.
Parque del 28 de Febrero.
Parque de los Pueblos de América.

¿Cómo?

Para disfrutar del servicio, es necesario disponer de un usuario y contraseña que puede solicitar de forma online o presencial. Existen páginas que no requieren usuario y contraseña.

¿Por qué?

El Ayuntamiento pretende acercar las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos y ciudadanas, así como ofrecer nuevos canales que faciliten la relación de estos y estas con las administraciones públicas.

Acceso a internet gratuito vía WiFi

Motril WiFi es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Motril, consistente en ofrecer un servicio gratuito de acceso a internet en espacios públicos de nuestro municipio.

En ningún caso, este servicio está concebido como una alternativa a los servicios de comunicaciones y navegación ofrecidos por los operadores comerciales. El Ayuntamiento pretende garantizar la navegación en espacios abiertos mediante este nuevo servicio, el cual no está enfocado al uso residencial.

De este modo, y siempre según lo dispuesto por la normativa y reglamentación vigente, el Ayuntamiento ofrece una velocidad de conexión por usuario que en ningún caso será superior a los 256Kbps.

Del mismo modo, el tiempo máximo de conexión por usuario al día está limitado a 3 horas. Se pretende que la utilización del ancho de banda disponible se realice de forma paulatina y escalonada, controlando y repartiendo equitativamente en todo momento los recursos disponibles.

Como operador de comunicaciones inscrito en el registro operadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el prestador del servicio - el Ayuntamiento de Motril, debe controlar en todo momento los accesos realizados a través de su infraestructura. Por este motivo, es requisito indispensable que los usuarios dispongan de un usuario y contraseña para navegar.

El usuario y contraseña pueden solicitarse de manera on line a través de la página de administración electrónica o de forma presencial en el propio Ayuntamiento ( Información y Registro ) o en cualquiera de los distritos.