Ayuntamiento de MOTRIL
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SALUD Y CONSUMO

SALUD Y CONSUMO
DIRECCIÓN

Calle San Rafael, 2, Bajo

E-MAIL

omic@motril.es

salud-consumo@motril.es

HORARIO

10:30 a 13:30

TELÉFONO

958 83 84 55

958 83 84 56

Reclamaciones de consumo

Información general de este procedimiento
Nombre
Reclamaciones de consumo
Área del que depende
Salud y Consumo
Objeto

Tramitar e intentar resolver las reclamaciones que se presenten

A quién se dirige

Personas consumidoras y usuarios

Dónde solicitar informaciOn

OMIC

Tramitación
Dónde iniciar el procedimiento

OMIC

Forma de presentación

Por escrito

Coste Tasas

0 euros

Documentación

Formulario de Hoja de Reclamaciones y documentos relacionados con la reclamación presentada

Formularios

Hoja de Reclamaciones y/o solicitud

Enlaces a Formularios
Resolución
Organo que resuelve
OMIC
Plazo
6 meses
Efectos del Silencio
Apertura de mediación arbitral o judicial
Recursos

Junta arbitral de consumo

Normativa aplicable
  • Ley 30/1992 de 26 de noviembre, Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº285 de 27.11.92) 
  • Ley 13/2003 de 17 de diciembre, Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía (BOJA nº 251 de 31.12.03)
  • Decreto 72/2008, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y las actuaciones administrativas relacionadas con ellas.
  • Orden de 27 de junio de 2008, por la que se modifica el Anexo I del Decreto 72/2008, de 4 de marzo