SECCIÓN DE POBLACIÓN Y ESTADÍSTICA
Ubicación: Casa Consistorial, Secretaría General, primera planta.
Servicios y Procedimientos: Esta Sección atendida por 4 personas, se ocupa de la gestión del Padrón Municipal y consiguiente actualización del Censo Electoral.
En ella podrán realizarse las siguientes actuaciones relacionadas con el Padrón Municipal:
- Alta en Padrón Municipal (por traslado de residencia, omisión y nacimiento)
- Modificación por Cambio de domicilio
- Modificación de datos personales
- Bajas por defunción
- Bajas de extranjeros por traslado de residencia fuera de España
- Renovación inscripción de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente.
- Confirmación de residencia de extranjeros comunitarios y no comunitarios con autorización de residencia permanente.
- Expedición de justificantes de empadronamientos (volantes y certificados).
Actuaciones relacionadas con el Censo Electoral:
- Consulta y reclamación Censo electoral ordinario.
- Solicitud de inscripción en el Censo Electoral de Residentes Extranjeros comunitarios para participación en elecciones al Parlamento Europeo y elecciones municipales, así como consulta y reclamación.
Cuestiones generales:
- Todos los servicios y procedimientos que afecten a menores tendrán que ser realizadas por sus padres o tutores, provistos de los documentos de identidad de ambos, así como Libro de Familia, o documentos acreditativos de guarda y custodia o tutela.
- Documentación de identidad válida (en vigor, o acompañada de resguardo de renovación):
- Para españoles: DNI, permiso de conducir o pasaporte.
- Extranjeros comunitarios: Autorización de residencia, pasaporte o carné de identidad de su propio país.
- Extranjeros no comunitarios: Permiso de residencia o pasaporte