Ayuntamiento de MOTRIL
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Comisiones Informativas

Composición y competencias.

Regulación: Ley 7/85, Reguladora de las Bases de Régimen Local; Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales (ROF) (RD 2568/1986); Reglamento de Organización y Funcionamiento Municipal.

Según el artículo 123 del ROF:
“1. Las Comisiones Informativas, integradas exclusivamente por miembros de la Corporación, son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Comisión de Gobierno cuando esta actúe con competencias delegadas por el Pleno, salvo cuando hayan de adoptarse acuerdos declarados urgentes.

2. Igualmente informarán aquellos asuntos de la competencia propia de la Comisión de Gobierno, y del Alcalde o Presidente, que les sean sometidos a su conocimiento por expresa decisión de aquéllos.”

En virtud de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con lo previsto en el art. 54 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de esta Corporación, el Pleno de este Ayuntamiento acordó la creación de las Comisiones Informativas que a continuación se detallan.

Mandato:

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