Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

PARAMOS PARA AVANZAR

Día Internacional de la Mujer

Durante el mes de marzo se reivindica en todo el mundo la igualdad entre mujeres y hombres, el derecho a participar en las mismas condiciones en todos los ámbitos de la sociedad. El día 8 está reconocido internacionalmente como el ‘Día de la Mujer’, un símbolo de protesta que se ha convertido en un motivo de lucha por la igualdad. Por segundo año consecutivo se convoca de manera internacional una huelga y un paro de mujeres.

La teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha presentado junto a las representantes de las distintas asociaciones de Motril presentes en el Consejo de la Mujer, la programación que se va a llevar a cabo. Como novedad, este año, con motivo de la huelga de mujeres convocada el 8 de marzo, su acto central tendrá lugar el miércoles 7 en el Teatro Calderón con la entrega de los premios anuales de igualdad.

La campaña del 8 de marzo para este año lleva como lema ‘Paramos para Avanzar’, “porque queremos trasmitir que este paro, que secundan más de 50 países, es para progresar en las reivindicaciones que quieren eliminar las discriminaciones que las mujeres sufren en todos los ámbitos. Pretendemos hacer bien visible el trabajo de las mujeres, demostrando que el movimiento feminista es cada vez más fuerte”, ha añadido Susana Feixas.

Por otra parte, Susana Feixas ha anunciado los Premios Igualdad otorgados por el área de Igualdad con el apoyo del Consejo de Mujer. Éstos galardones han recaído en la persona de Ana Galindo, ‘Premio Mujer 2018’; la atleta Irene Ocete, ‘Premio Igualdad y Nuevos Valores’; la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, ‘Premio Fomento de la Igualdad’; y el director del Reina Fabiola José Tortosa, ‘Premio Hombre por la Igualdad.

Por último, Susana Feixas ha invitado a los motrileños y motrileñas a implicarse y participar en cualquiera de los actos organizados por el área de Igualdad junto con el Consejo de la Mujer para conmemorar durante el mes de marzo el ‘Día Internacional de la Mujer.

 

 

fecha publicación : 2018-03-07