Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Consejo Municipal de Mujer de Motril colabora con la ‘Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas’ del 7 de noviembre

El Ayuntamiento de Motril se ha unido a la Marcha promovida en nuestra ciudad por la Asociación ‘Damos la Cara’, sumándose a las entidades, asociaciones y plataformas que luchan contra la violencia machista

La teniente de alcalde responsable del área de Igualdad y presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Susana Feixas, ha informado que “el Consistorio, a través del Consejo Municipal de la Mujer, ha querido colaborar con el 7N”.

“Dada la trascendencia de la causa, como es la erradicación de la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el hecho de serlo, y porque es un objetivo del que partimos como base para una sociedad más igualitaria y justa, no podemos dejar pasar esta oportunidad de apoyar y solidarizarnos con esta “Marcha Estatal Contra las Violencias de Género’”, ha explicado Feixas.

Del mismo modo, la teniente de alcalde de Igualdad ha señalado que cuando ‘Damos la Cara’ le  comunicó la organización del viaje a Madrid trasladó al Consejo Municipal de Mujer y éste sensibilizado con la iniciativa, decidió por unanimidad mostrar su apoyo.

Gracias a esta gestión, el próximo 7 de noviembre saldrá un autobús desde Motril para trasladar a todas las personas interesadas que quieran participar y apoyar la ‘Marcha Estatal Contra las Violencias de Género’. La hora de salida será a las 05:30 horas desde el Cerro de la Virgen y se pretende volver por la tarde. El precio del viaje es de 15 euros.

Por su parte, María Belén Villalobos, presidenta de la asociación ‘Damos la Cara’, ha añadido que si alguien necesita más información relativa al viaje puede ponerse en contacto con la asociación, llamando a los números de teléfono 958 835 607 o 654 960 887, o bien escribir un correo electrónico a: damoslacara@hotmail.com

Villalobos, además, ha indicado que necesitan los acompañes. “Es imperativo acudir, seas hombre o mujer, para luchar junto a nosotras, sumando tu voz a la nuestra para romper el silencio y hacernos visibles”. Asimismo, la presidenta de la asociación ‘Damos la Cara’ ha querido expresar “la alegría que les produjo cuando recibimos la noticia de que el Consejo Municipal de Mujer iba a colaborar con nosotros en la organización del viaje a Madrid”.

Para concluir, Susana Feixas ha querido expresar su gran satisfacción “al contar con un movimiento asociativo de género que no ha dudado en solidarizarse y poner su granito de arena contra las violencias que se ejercen hacia las mujeres”. Por este motivo, la responsable de Igualdad, además, ha querido animar a todos los motrileños y motrileñas a que se sumen a la ‘Marcha Estatal Contra las Violencias de Género’.

fecha publicación : 2015-11-04