Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Clases gratuitas de español y árabe

25/10/2017

El área de Educación y la Asociación Intercultural DARNA renuevan el acuerdo para impartir clases gratuitas de español y árabe.

Serán en la primera planta de la Biblioteca ‘José López Rubio’ los jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas.

La concejalía de Educación ha renovado el acuerdo de colaboración con la Asociación Intercultural DARNA con el objetivo de establecer formulas de cooperación para el fomento del conocimiento del pueblo Marroquí en los ámbitos cultural, educativo, deportivo, económico, empresarial, social y humanitario.

La responsable del área, Mercedes Sánchez, y el presidente de la entidad, Mohamed El Metoury El Hayani, han firmado este convenio, mediante el cual la organización se compromete a continuar impartiendo clases gratuitas de español y árabe.

La iniciativa, que ya se desarrolló el curso pasado con éxito, supuso un impulso para el aprendizaje de la lengua nativa de niños y niñas árabes, y para que motrileños y motrileñas pudiesen aprender un nuevo idioma, así como una oportunidad de intercambio cultural estableciendo nuevos lazos de amistad.

Mercedes Sánchez ha destacado el “carácter acogedor” de Motril algo que, ha dicho, se refleja en la gran cantidad de asociaciones de inmigrantes que hay en la ciudad, en la multitud de actividades que realizan a lo largo del año con el fin de fomentar la interculturalidad, “y en los lazos de amistad que han establecido en nuestra localidad, convirtiéndose en una parte fundamental de nuestra sociedad”.

“Este tipo de convenios son una buena forma de integración, de establecer conexiones y aprender más acerca de una cultura con la que tenemos muchas cosas en común. Desde DARNA se trabaja duro para ello, y es de agradecer que continúen en esa senda para enriquecer nuestra ciudad”, ha manifestado Sánchez.

La edil de Educación ha explicado que con esta renovación del acuerdo de colaboración, la Asociación Intercultural DARNA continuará su labor docente impartiendo clases de árabe y español a niños y adultos de Motril y Comarca. Las clases tendrán lugar en las primera planta de la Biblioteca ‘José López Rubio’, los jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Intercultural DARNA, Mohamed El Metoury El Hayani, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y apoyo en todas las actividades que realizan a lo largo del año. El Metoury ha afirmado que el objetivo principal de la entidad es la realización de acciones integradoras, entre las que destacan la enseñanza del árabe.

“El año pasado tuvimos más de 20 estudiantes, tanto españoles como árabes, que querían saber más acerca de esta lengua. Queremos que los niños y niñas, así como los adultos de Motril y la Comarca, aprendan este idioma y todas las conexiones lingüísticas que existen con el español, ese es nuestro principal fin”, ha afirmado el presidente de DARNA, quien ha subrayado que la Asociación no sólo se limita a esta actividad sino que intenta colaborar todo lo posible, acercando, por ejemplo, el Consulado a la población marroquí para ayudarles a realizar los diferentes tramites médicos o administrativos.

Por último, la edil de Educación, Mercedes Sánchez, ha afirmado que desde su área continuarán trabajando “para facilitar la integración de todas las personas en la sociedad motrileña”. También ha agradecido a la Asociación su “gran implicación con la ciudad”.

 

Ir a la noticia

fecha publicación : 2017-10-25