Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

TU LUCHA ES MI LUCHA

El Día Mundial Contra el Cáncer de Mama es motivo de lucha

El Ayuntamiento de Motril y la AECC organizan diferentes actividades con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

El ‘Día Mundial Contra el Cáncer de Mama’ tendrá lugar el jueves 19 de octubre. Previo a esta celebración, el día 17, a partir de las 19.00 horas, la Casa de la Condesa se convertirá en el escenario de la interesante conferencia 'Aspectos Emocionales del Cáncer de Mama', a cargo de Lourdes Escribano, psicóloga de la Asociación.

El 19 de octubre, desde las 10.00 horas, se instalarán mesas informativas en el Hospital Comarcal ‘Santa Ana’ y en la Plaza de la Aurora donde, además, habrá una simbólica suelta de globos, todo ello con el fin de concienciar e informar sobre la enfermedad.

 

Asimismo, la fachada del Ayuntamiento de Motril y del Centro de Desarrollo Turístico se vestirán de rosa a partir de las 20.00 horas como muestra de apoyo a la AECC. Por la tarde, habrá un emotivo acto en el patio central del Consistorio con la actuación del cantaor flamenco Julio Fajardo.

 

Como colofón a las celebraciones por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Plaza de Las Mercedarias se convertirá el día 28 de octubre en el escenario de la segunda edición del Zumbathon a favor de la AECC, con la colaboración de María del Carmen Martín. Será a partir de las 17.00 horas.

 

Por último, la teniente de alcalde responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha reconocido la labor diaria y la sensibilidad de la AECC en Motril y ha subrayado que “siempre tendrán tendida la mano del Ayuntamiento con el que comparten inquietudes y objetivos por la salud y el bienestar de la ciudadanía”.

 

fecha publicación : 2017-10-19