Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

MUJER Y DESARROLLO EN LA ZONA URBAN

Una mirada a la igualdad

El documental ‘Mujer y desarrollo en la zona Urban: una mirada a la igualdad’ es un proyecto de 2015 cofinanciado por fondos europeos con cargo al FEDER y el Ayuntamiento de Motril. En él nos dirigimos a un anejo de nuestro municipio tan importante como es Varadero y al Puerto de Motril al que de manera indisoluble está unido.

 

 

Una mirada al mar pretende ser una aportación a esa idea, escuchar la experiencia y las vivencias de mujeres que nos acercan de manera cercana a una parte de nuestra realidad.

 

Dejamos un testimonio de su pasado, presente y futuro desde la referencia de mujeres que allí viven, trabajan y forman parte de su variada idiosincrasia. Es curioso ver cómo sus calles, sus usos, sus espacios, su puerto y el mar son un punto común y también de unión.

 

Son todas las que están aunque no están todas las que son. Ellas representan esa esencia que Motril debía reseñar, visualizar y valorar. Escuchar sus relatos ha sido enriquecedor. Sentir como ellas sienten al barrio, cómo le dan vida y, cómo, generación tras generación, han formado parte de su desarrollo económico y social.

 

Ellas nos han transmitido alegría, interés y ganas de mirar siempre hacia delante. Una mirada a sus vidas y profesiones nos ha llenado de emoción y conocimiento. 

Nos apreciamos y significamos como costa, mar, salitre. Nuestra mirada al mar es constante. Deseamos que este documento contribuya a la preservación de nuestra historia reciente y sirva de reseña para futuros proyectos en los que la igualdad esté presente y suponga un valor en alza. 

fecha publicación : 2018-02-13