Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Centro Geominero de Motril

El Centro Geominero de Motril, es un centro que nos muestra las diferentes épocas mineras mediante los restos materiales de esta labor desarrollada en la mina del Cerro del Toro, esto se realiza mediante la exposición de un interesante mensaje multimedia.

El Centro, consigue un equilibrio entre la correcta visualización de la mina en sí por parte de los visitantes y la utilización de tecnologías de última generación, para la transmisión de los contenidos museológicos. El contenido del mensaje que se expone en los diferentes puntos de la mina es pedagógico y a su vez entretenido. Éste mensaje, se expone por diferentes personajes que están vinculados de forma directa con la historia de la mina.

Reservas grupos:

958 83 84 50 (Concejalía)

Email:

cultura@motril.es

Horario:

Domingos: 10:00 a 14:00

*Miércoles: se abrirá para grupos con reserva previa.

Otra información de interés:

La visita será guiada por el personal de cultura. 

Por motivos de seguridad, cuando las condiciones climáticas sean adversas (lluvia) el Centro permanecerá cerrado.

TARIFAS: 

  • Entrada General:  3€
  • Entrada Reducida: 2€ 

REDUCCIÓN APLICABLE A:

  • Menores de 35 años                 
  • Mayores de 65 años
  • Grupos de 20 p. en adelante
  • Discapacitados       

Acceso (ver aquí)

El acceso al Centro se realiza a través del camino que parte del antiguo trazado de la carretera N-323, tras dejar las últimas edificaciones de Motril. Este camino lleva hasta el Cortijo de la Nacla y desemboca en la carretera del canal en la cota 100.

Al llegar a esta altura se encontrará la señalización del Centro Geominero y una explanada de aparcamiento de vehículos. Desde aquí, un camino ameno, señalizado con paneles informativos relativos al entorno, geología y naturaleza, llevará hasta el Centro de Recepción de visitantes desde donde comenzará la impresionante visita a la mina.

Los grupos que estén intersados en visitar el Centro entre semana y en horario de manaña, deben llamar al télefono que se indica (Concejalía de Cultura) para las reservas.

IMÁGENES:

Centro Geominero Motril
Centro Geominero Motril
Centro Geominero Motril