Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal
Excmo. Ayuntamiento de Motril

ALCALDESA de Motril

Luisa Mª García Chamorro
ALCALDESA

Dª Luisa Mª García Chamorro

SEDE DE LA ALCALDÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.: 958 838 330
  • Fax.: 958 838 301
  • Email: alcaldia@motril.es
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Licencia de ocupación y utilización

Información general de este procedimiento
Nombre
Licencia de ocupación y utilización
Área del que depende
Urbanismo
Objeto

Autorización para vivir en es vivienda

A quién se dirige

Personas Físicas y/o jurídicas

Dónde solicitar informaciOn

Servicio de Urbanismo/Sección de Disciplina Urbanística

Tramitación
Dónde iniciar el procedimiento

Ayuntamiento de Motril – Registro General Sede Electrónica

Forma de presentación

Presencial

Coste Tasas

0,5% del presupuesto

Documentación

Solicitud, y la documentación que aparece más abajo.

  • Certificación Final de obra visada por Colegios Oficiales correspondientes.
  • Alta en Impuesto de Bienes Inmuebles.
  • Copia de Licencia Municipal de Obra / Expediente de Licencia de Obra.
  • Acreditación del coste final real de la construcción, obra, y/o instalación ejecutada, mediante certificado y presupuesto final de la obra visado por el Colegio Oficial correspondiente y cualquier otro documento que se considere oportuno ( arto 10.4 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras - BOP n° 72 de 29/3/2003).
  • Copia del resguardo acreditativo de haber abonado la tasa por la expedición de licencia de primera ocupación.
  • Certificación expedida por Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicación sobre la acreditación de las obligaciones establecidas en el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación (art. 9.2 del RO 279/1999, de 22 de Febrero).
  • Caso de que en el edificio se contemplen usos incluidos en la Ley 7/1994, de 18 de Mayo, de Protección Ambiental y del Reglamento de Calificación Ambiental, se deberá aportar Certificación del Director Técnico del proyecto, visado por Colegio Oficial correspondiente, en el que se haga constar que se ha dado cumplimiento a todas las medidas y condiciones ambientales impuestas en la Resolución Municipal de Calificación Ambiental, detallando las mediciones y comprobaciones técnicas realizadas el efecto.
  • Cumplimentación de la Certificación de Instalación de Captación Solar para Usos Térmicos dispuesta en el Anexo 2 de la Ordenanza.
  • Licencia de Actividad o Supervisión de las instalaciones a cargo de otras Administraciones publicas competentes por razón de la materia.
  • Otras autorizaciones administrativas sectoriales que procedan, siempre que no constasen previamente.
  • Documentación de las Compañías suministradoras de infraestructura de Agua, Electricidad y Telefonía que acredite la conformidad de las acometidas y redes respectivas.
  • Copia de la solicitud de inscripción en el Registro del Certificado de Eficiencia Energética del edificio terminado (articulo 5.4 de la Orden de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, de fecha 25 de Junio de 2.008, en relación con el Real Decreto 47/2007, de 19 de Enero).
  • Informe de ensayo que justifique los extremos que se establecen en el IT.5 del Reglamento contar la Contaminación Acústica en Andalucía (BOJA 6 de febrero de 2012).

- Previa a la tramitación de la Licencia solicitada deberán estar terminadas y recibidas por este Ayuntamiento las obras de Urbanización correspondientes a la parcela donde se ubica el edificio.

Formularios
Enlaces a Formularios
Resolución
Organo que resuelve
Plazo
Efectos del Silencio
Recursos
Normativa aplicable