Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04

FIESTAS

Área de fiestas
CULTURA, FIESTAS Y EVENTOS
DIRECCIÓN

Casa de la Condesa Torre-Isabel
Plaza de La Libertad, s/n
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

fiestas@motril.es

HORARIO

8:00 a 15:00 de lunes a viernes, excepto festivos

TELÉFONO

958 83 36 80

Fiestas de Barrio

Fiestas de Barrio, son una expresión de la actividad que las asociaciones de vecinos realizan en sus barrios

Fiestas del Barrio de San José

Fiestas del Barrio de San José en honor a San José, en la zona norte de Motril, 19 de marzo.
Estas fiestas se organizan por la Asociación de Vecinos de San José junto al Ayuntamiento de Motril y se ubica en la zona norte de Motril, en el parque del Violinista Manuel Pérez Díaz a espaldas de la calle Ancha. Estas fiestas son una muestra de la  actividad dinamizadora de la Asociación. Se inician los viernes con el tradicional homenaje al vecino y culminan el sábado con una comida popular y la procesión de San José por las calles del barrio.

Fiestas de San José 2015 - Cartel
Procesión San José Calle Ancha 1
Procesión San José Calle Ancha 2

Fiestas del Barrio de San Antonio

Fiestas de San Antonio en honor a San Antonio, en la zona norte de Motril, 13 de junio.

Estas fiestas de barrio se organizan por la Asociación de Vecinos de San Antonio y el Ayuntamiento de Motril y se ubican en la zona norte de Motril al pie de su ermita. Estas fiestas es una muestra de la  actividad dinamizadora de la Asociación. Se inician los viernes con el tradicional homenaje al vecino y culminan el sábado con una comida popular y la procesión de San Antonio por las calles del barrio.

Fiestas del Barrio de La Fabriquilla

Fiestas de La Fabriquilla, el último fin de semana de junio.
Se organizan por la Asociación de Vecinos de La Fabriquilla y el Ayuntamiento de Motril y se ubican en la zona este de Motril. Estas fiestas tradicionalmente se celebraban en honor de San Juan, pero su recuperación hace unos años causó la modificación de sus fechas, dado que en Motril la celebración de San Juan se realiza en la playa en torno a las hogueras.  Se inician los viernes con el tradicional homenaje al vecino y representaciones de los distintos talleres que se dan en el barrio. El sábado está plagado de actividades para los niños y jóvenes, con  una comida popular y la noche se cierra con una verbena. El domingo como fin de fiesta, se cierra la noche con actuaciones de jóvenes músicos de Motril.

Fiestas del Barrio de Cerrillo Jaime

Fiestas del Cerrillo Jaime, en honor a Santa Ana y San Joaquín.
Organizadas por la Asociación del Cerrillo Jaime y el Ayuntamiento de Motril se ubican en la plaza del Cerrillo Jaime. Estas fiestas se inicia con el tradicional homenaje a un vecino y el encendido de la chimenea de la antigua fábrica de azúcar San Fernando como homenaje y recuerdo del origen del barrio. El sábado se realizan juegos para los niños, concurso de cocina tanto de adultos como de niños, y una comida popular que cierran las fiestas.

Fiestas del Barrio de Las Angustias

Fiestas de Las Angustias en honor a la Virgen de Las Angustias, en la zona norte de Motril, segundo fin de semana de octubre.
Organizadas por la Asociación de Vecinos Virgen de las Angustias de Motril y el Ayuntamiento de Motril, así como por la Asociación de Baile Virgen de las Angustias de Motril y el Grupo Joven de la Cofradía del Gran Poder.  Se inician con el tradicional homenaje a un vecino y la exhibición de la Academia de Baile de las Angustias y del Coro Rociero Al Compás del Camino. El sábado se inicia con actividades para los más pequeños; al mediodía comida tradicional y culmina con una verbena que se alarga hasta la madrugada. El domingo está dedicado a la Virgen, muy querida por el barrio y por Motril, a la mañana la misa en honor a la Virgen y  a la tarde la procesión por las calles del barrio con una gran afluencia de público.

Fiestas de Las Angustias 2014 - Cartel
Semana de Puertas Abiertas Las Angustias 2014

Fiestas del Barrio Divina Pastora

Fiestas de La Divina Pastora, en honor a la Virgen de la Divina Pastora, tercer fin de semana de octubre.
Se organizan por la Asociación de Vecinos Motril Este y el Ayuntamiento de Motril, ubicándose en la Plaza de las Hermanas Mercedarias. Se inician con el tradicional homenaje a un vecino; el sábado actividades para los más pequeños, concurso de cocina y rentoy y para finalizar las actividades el sábado una verbena que aglutina a todos los vecinos de la zona. El domingo está dedicado a los caballos, que trata de emular la antigua feria de animales que se realizaba en Motril en octubre. "Al Paso del Caballo", respaldada por las asociaciones de caballos de Motril y con la colaboración de la asociación de caballos de Salobreña, realiza un espectacular paseo por las calles de Motril que culmina en la calle Cáceres con una comida popular.

Fiestas Barrio Divina Pastora 2014 - Cartel

Fiestas del Barrio La Nacla

Fiestas de La Nacla , en honor a San Nicolás, primer o segundo domingo de diciembre.
Se organizan por la Asociación de Vecinos Urbanización La Nacla – San Nicolás y el Ayuntamiento de Motril y se ubican en torno a la Ermita de San Nicolás en la zona norte de Motril. Las fiestas se inician con una misa en honor a San Nicolás en la Ermita y con una procesión por las calles de la Urbanización de La Nacla, continuando con una jornada de convivencia que incluyen homenaje a un vecino, juegos para niños y una comida popular.

Fiestas del Barrio La Nacla 2014 - Cartel