Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
01
02

FIESTAS

Área de fiestas
CULTURA, FIESTAS Y EVENTOS
DIRECCIÓN

Casa de la Condesa Torre-Isabel
Plaza de La Libertad, s/n
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

fiestas@motril.es

HORARIO

8:00 a 15:00 de lunes a viernes, excepto festivos

TELÉFONO

958 83 36 80

Fiestas de anejos

Fiesta en honor a la Virgen del Carmen en los Pueblos Anejos de El Varadero y Torrenueva

Día 16 de Julio

Son las fiestas de El Varadero, en el puerto de Motril, y del pueblo anejo de Torrenueva. En El Varadero se celebra una misa en la Lonja Pesquera y los hombres del mar le cantan una Salve Marinera a la Virgen. Al atardecer, después de recorrer en procesión este Anejo, la Virgen es embarcada y sale del puerto seguida por toda la flota pesquera, adornada para la ocasión. En esta fiesta destaca el castillo y los fuegos artificiales en el puerto al atardecer.

En Torrenueva se pasea a la Virgen del Carmen por todo el pueblo y posteriormente es embarcada por los marineros y voluntarios.

Fiestas del Pueblo Anejo de Carchuna

Primer fin de semana de Julio

Fiestas del Pueblo Anejo de Carchuna en honor a la Virgen de los Llanos
A principios de Julio se celebran las fiestas patronales de este Pueblo Anejo de Motril, en honor a la Virgen de los Llanos. Durante unos días se llevan a cabo una serie de actuaciones donde participa todo el pueblo y los visitantes que así lo desean. Se realiza una comida popular, verbena por las noches, paseo profesional, etc.

Fiestas del Pueblo Anejo de La Garnatilla, en honor a San Cecilio

Ultimo fin de semana

A finales de Julio, este Pueblo Anejo enclavado en los pies de la Sierra de Lújar, celebra sus fiestas patronales en honor a San Cecilio, en la que por unos días este tranquilo pueblo se llena de visitantes para participar en los festejos. Destacando la comida popular en honor al Santo y la procesión que discurre por estrechas calles encaladas de la más pura ascendencia morisca.

Fiestas del Pueblo Anejo de Calahonda, en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín

Fin de semana anterior a las fiestas de Agosto de Motril

A finales de Julio se celebran las fiestas patronales del Pueblo Anejo de Calahonda, en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín.

Destacan sus fuegos artificiales que nacen en la playa, donde se instalan para la ocasión unos cañones pirotécnicos. Todo ello ilumina una bella velada en Calahonda, en la cual acuden multitud de ciudadanos y visitantes, aprovechando que se encuentra en estación veraniega, en al que este pueblo anejo recibe cantidad de turistas en este periodo del año.

Fiestas del Pueblo Anejo de Santa Adela

Último fin de semana de Agosto

Santa Adela celebra sus fiestas en el mes de Agosto, éstas se realizan al lado de la playa, acudiendo multitud de personas debido a las fechas y la zona donde nos encontramos. Al igual que otras fiestas patronales, se lleva a cabo la quema de fuegos artificiales al lado del mar siendo su visión espectacular.