Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
27
28
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02

RECURSOS HUMANOS

Área de recursos humanos
PERSONAL Y RÉGIMEN INTERIOR. FORMACIÓN Y EMPLEO. SEGURIDAD CIUDADANA Y MOVILIDAD
DIRECCIÓN

Ayuntamiento de Motril
Plaza de España, 1
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

administracion.personal@motril.es

HORARIO

9:00 a 13:30 de lunes a viernes, excepto festivos

TELÉFONO

958 83 84 05

FAX

958 83 84 03

Actividades desarrolladas en colaboración con otras Entidades

El Ayuntamiento de Motril mantiene de manera permanente un programa de gestión de prácticas, por el cual, cualquier alumno de los distintos centros formativos (formación profesional, universidades, etc.) cuya formación lo requiera, puede realizar en la dependencia municipal vinculada a su especialidad, el período de prácticas necesarias para su formación.

El procedimiento se inicia con la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro Formativo, con la designación de tutores, tanto por parte del Centro de Enseñanza como por parte del Ayuntamiento, quienes planifica, dirigen y evalúan el programa de aprendizaje personalizado.

Preguntas Frecuentes - FAQs

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN MATERIA DE PRÁCTICAS DE EMPRESA (FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO)

¿Qué prácticas de empresa se pueden realizar en el Ayuntamiento de Motril?
En el Ayuntamiento se pueden realizar varios tipos de prácticas de empresa con instituciones educativas (secundaria o superior) o de carácter social.

Estoy cursando formación profesional y quiero realizar prácticas en el Ayuntamiento ¿Cómo puedo hacerlas?.

Si te encuentras realizando un ciclo en formación profesional básica, de grado medio o de grado superior, debes ponerte en contacto con tu profesor/a de prácticas quien deberá tramitar un Acuerdo de Colaboración Formativa entre el centro docente y el Ayuntamiento de Motril para la formación en centros de trabajo.

Me encuentro finalizando una titulación universitaria o un máster y me gustaría realizar prácticas en el Ayuntamiento ¿Cómo puedo realizarlas.
Antes de cerrar el expediente académico puedes realizar prácticas de dos tipos: curriculares o extracurriculares (una vez cerrado no).

Para realizar prácticas curriculares (prácticas formativas integradas en el plan de estudios) debes ponerte en contacto con tu facultad para formalizar un convenio o una adenda que regule la realización de las prácticas.

Para la realización de prácticas extracurriculares puedes presentar una solicitud o un correo electrónico a administracion.personal@motril.es informando de la titulación que estás realizando, qué áreas del Ayuntamiento te interesan y adjuntando tu currículo vitae. Al ser prácticas retribuidas, están sujetas a disponibilidad presupuestaria y las solicitudes se estimarán o desestimarán por acuerdo o resolución del órgano que tenga competencia.

Más información en materia de prácticas
Acudiendo a:
Ayuntamiento de Motril
Servicio de Personal
Plaza de España, 1 - 2ª planta
18600 MOTRIL


Enviando un correo electrónico a administracion.personal@motril.es

Llamando al teléfono 958 838 441


Prestación de Servicio en beneficio a la comunidad

Trabajadores en beneficio a la comunidad (Ordenanza Municipal)

El Pleno de la corporación municipal, en sesión celebrada el día 29 de abril de 2005, acordó la aprobación inicial de la ordenanza municipal de educación y resocialización mediante la ejecución alternativa de sanciones económicas a través del trabajo en beneficio de la comunidad.

Asimismo, el Pleno de la corporación en sesión de fecha 25 de noviembre de 2005, tras resolver las alegaciones presentadas en el periodo de información pública a que ha sido sometida esa aprobación inicial, acordó aprobar de forma definitiva la citada ordenanza. (Publicación B.O.P. núm. 24 de 6 Febrero de 2006)

Ante la problemática socio-económica y familiar que origina el abono en metálico de las sanciones administrativa dimanante de infracciones de igual naturaleza, en el ámbito de las competencias locales, se plantea la posibilidad de sustituir aquellas por trabajo en beneficio de la comunidad.

Se consideran trabajos en beneficio de la comunidad la prestación de la cooperación personal no retribuida en determinadas actividades de utilidad pública, con interés social y valor educativo, tendente a servir de reparación para la Comunidad perjudicada por el ilícito administrativo y no supeditada al logro de intereses económicos.

La citada ordenanza sólo será de aplicación en el término municipal de Motril y sus Anejos, con respecto a aquellas personas que hayan sido objeto de una sanción administrativa pecuniaria, una vez recaída resolución , que sea dimanante de la incoación de un expediente administrativo sancionador por infracción de las ordenanzas municipales de limpieza pública, de protección ambienta, de ruidos, por cuestiones de tráfico y seguridad vial y aquellas otras que sean análogas, y en general cualquier ordenanza municipal de policía y buen gobierno, así como de la aplicación de bandos municipales de similar naturaleza.

El procedimiento a seguir para acogerse a la presente ordenanza será el siguiente:

  1. En el plazo de 15 días hábiles a contar desde la fecha de notificación de la resolución que ponga fin al expediente sancionador en vía administrativa, la persona sancionada económicamente, podrá elevar instancia al Sr. Alcalde donde manifestará su consentimiento y voluntad de que le sea aplicada como sanción alternativa el realizar trabajo en beneficio de la comunidad.

    El interesado deberá hacer constar en su instancia la unidad administrativa que incoó el expediente, su referencia y su número ordinal.

  1. Una vez registrada la instancia por parte del sancionado se remitirá a la unidad administrativa que instruyó el expediente, la cual en el plazo de 15 días hábiles remitirá la misma, junto con un informe técnico, si fuera necesario, al Sr. Alcalde para que proceda a dar el visto bueno.

  2. En el plazo de 15 días hábiles, contados desde le fecha del visto bueno del Sr. Alcalde, la unidad administrativa comunicará a la persona sancionada tal decisión así como el lugar o entidad al que ha sido asignado, la actividad a realizar, la duración y la persona responsable de su control, vigilancia y seguimiento.

  3. La persona responsable del seguimiento, al finalizar el sancionado la actividad o bien si incumpliera injustificadamente el misma, elevará informe al respecto a la unidad administrativa que instruyó el expediente.

  4. Si la persona hubiese ejecutado los trabajos en beneficio de la comunidad conforme a lo ordenado se le notificará la condonación de la sanción pecuniaria.

  5. Si no hubiese ejecutado los trabajos conforme a lo ordenado, se procederá a remitir la resolución que contempla la sanción económica a los servicios municipales de recaudación para que proceda a su ejecución bien en vía voluntaria o en su caso en ejecutiva.

Trabajadores en beneficio a la comunidad (Ministerio del Interior)

La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Motril, tiene firmado un convenio para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad, mediante la prestación por los penados de determinadas actividades de utilidad pública, en su ámbito competencial.

El Ayuntamiento de Motril a través de los órganos o servicios habilitados para ello, se compromete entre otros, a impartir los conocimientos necesarios para que la actividad desplegada por los penados pueda ser cumplida eficazmente, y facilitará el material necesario para la realización de la tarea encomendada.

Por parte de la Secretaria General de Instituciones Penitencias, teniendo a su cargo los Servicios de gestión de Penas y Medidas Alternativas, asume entre otros, la gestión, coordinación y seguimiento de la pena, mediante contactos con los responsables del trabajo.

El trabajo que realice el penado no será retribuido.

En ningún caso se derivarán obligaciones propias de un contrato laboral como consecuencia del trabajo desarrollado.