Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril recibe al centenar de participantes del Morocco Riders

31/05/2015

Motril recibe al centenar de participantes en el Morocco Riders

Motril recibe al centenar de participantes en el Morocco Riders

Los moteros de una docena de países partieron el miércoles de Tánger, han recorrido el Norte de Marruecos hasta embarcar en Alhucemas rumbo a Motril. En la península durante la próxima semana visitarán las provincias de Granada, Córdoba y Sevilla, asimismo permanecerán varios días en Portugal hasta volver por la costa sur portuguesa hasta Huelva y Cádiz donde concluirá la competición tras haber recorrido más de 2.400 kilómetros.

La alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro, acompaña por la teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, el presidente de la autoridad portuaria, Francisco Álvarez de la Chica y el cónsul de Marruecos en Almería, Sellam Berrada han recibido al casi centenar de participantes del Morocco Riders 2015 a su llegada a la dársena motrileña desde Alhucemas (Marruecos).

García Chamorro ha resaltado que se trata de una carrera participativa en la que el objetivo es completar las etapas todos juntos y disfrutar de 12 días de compañerismo. La edición de este año se denomina Vuelta de las dos orillas. Comenzó el pasado miércoles en Tánger ha recorrido el norte de Marruecos y ayer sábado partió del puerto de Alhucemas rumbo a la dársena motrileña.

El domingo tras descubrir un monolito en el paseo marítimo de Motril ha comenzado la etapa de la jornada Motril-Almuñécar-Granada. El lunes el recorrido será Granada-Córdoba-Sevilla. El martes los moteros llegarán a Lisboa donde permanecerán el miércoles también, para retomar el jueves la vuelta por el Algarve portugués y llegar el viernes hasta Cádiz. El sábado concluirá la competición con la partida hacia Tánger tras haber recorrido 2.414 kilómetros.

Del mismo modo, García Chamorro ha afirmado que el monolito “es un símbolo del encuentro de dos continentes, unidos por una historia común a un lado y al otro del estrecho de Gibraltar por eso esta señal vamos a colocar las placas de los distintos organismos participantes”.

Por su parte, el cónsul de Marruecos en Almería Sellam Berrada, ha declarado que “la moto permite realizar viajes para crear lazos y puentes de amistad entre personas de distintas nacionalidades y Motril tiene la suerte de ser la entrada en la Península de los participantes en esta prueba”. 

Además, Álvarez de la Chica ha destacado que es muy positivo que los amantes de la moto unan las dos orillas del Mediterráneo y se ha mostrado dispuesto para que durante las próximas ediciones “Motril siga siendo la otra eme del Morocco Riders”.

En este sentido, García Fuentes ha manifestado que “el planteamiento de la prueba y la filosofía del raid de unir las dos orillas del estrecho de Gibraltar supone el acercamiento de dos culturas distintas pero con muchas cosas en común como la pasión por la moto”.

Asimismo, el responsable de la prueba en España, Simo Toubti ha declarado que “el objetivo de la prueba es que las personas del norte de Marruecos conozcan el sur de España y los habitantes españoles conozcan las costumbres y tradiciones de Marruecos”. 

El organizador de la competición, Idriss Saadani ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril y a la autoridad portuaria “por las facilidades que nos han dado para que un año más el Morocco Riders tenga en Motril su puerta de entrada a Europa”.

Para finalizar, García Chamorro ha subrayado que esta prueba deportiva sirve para dar a conocer a Motril como destino turístico “de hecho mucho de los participantes en la primera edición de este raid han vuelto durante este año con sus familias a nuestra ciudad”.