Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Festival Música Sur presenta su web oficial

08/08/2016

El Festival Música Sur presenta su web oficial

El Festival Música Sur va tomando forma y en su afán de convertirse en uno de los referentes culturales de Granada, este lunes ha presentado su ventana al mundo a través de Internet. La nueva web del Festival: musicasur.es, ya está activa y con un importante apartado de información y vídeos presentados en un formato sencillo, ameno y muy intuitivo para todo tipo de dispositivos móviles y ordenadores.

Del 24 al 30 de septiembre, Motril celebra su gran apuesta cultural, para la que ha preparado un cartel de lujo y para la que ya tiene en la web todo lo que el público necesita saber de un Festival que renace para traer a los mejores músicos a partir del próximo septiembre a escenarios como el Teatro Calderón, el Puerto de Motril, la Casa de Garach y el Auditorio de Salobreña. A todos estos lugares emblemáticos y a las calles de la ciudad llegará lo mejor de la música de cámara con una programación ampliada, imaginativa y accesible a todos los públicos.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz; el concejal de Deportes y ex coordinador de Cultura, Miguel Ángel Muñoz; el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce; Miguel Ángel Gamarra de la Autoridad Portuaria y el gerente de Voilá Productora, autora de la web, Ángel Pacheco, han presentado en el Ayuntamiento la página del Festival Música Sur.

Ruiz ha afirmado que la recuperación del Festival Música Sur es una apuesta firme del equipo de Gobierno por la cultura y por las personas que llevan muy lejos el nombre de Motril, “como el pianista Premio Nacional de Música Juan Carlos Garvayo, director artístico del evento y que está trabajando con mucha pasión para convertirlo en un referente cultural en España y en el extranjero”.

El concejal de Cultura ha recordado la importancia de crear una página web que tuviera la mayor accesibilidad posible “para que todo el mundo pueda consultarla de forma sencilla en el ordenador o el móvil”.

Por su parte, el concejal de Deportes y hasta hace poco coordinador del área de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, ha expresado su alegría ante la que considera “una de las apuestas culturales más fuertes que habrá en Motril durante este año”.

“El Festival de Música Sur puede reportar muchas cosas buenas a Motril y a la comarca. Ha sido basado en la piedra miliar de Juan Carlos Garvayo, Premio Nacional de Música, porque entendemos que Motril cuenta con un capital humano que tenemos que aprovechar”, ha indicado el edil.

Por otro lado, el creador de la página web www.musicasur.es, Ángel Pacheco, ha explicado que la página ha sido concebida como un “programa de mano, donde es muy fácil acceder a la información que nos interesa de forma intuitiva”.

“La web está muy elaborada por dentro, pero es muy sencilla por fuera. Todo el contenido se encuentra en una sola página y esto consigue que la información sea muy cómoda de consultar”, ha relatado Pacheco, quien ha añadido que en su diseño han pretendido que fuera accesible desde otros dispositivos. “Y lo hemos conseguido. Desde músicasur.es se podrá acceder también a un canal en YouTube, FMS TV, donde la gente podrá ver desde ya la calidad que tiene el elenco de artistas de este festival, así como durante y después del mismo ya que se irán incluyendo más vídeos”.

Pacheco ha manifestado que se ha trabajado mucho para definir en el logotipo la imagen de Motril desde todos los puntos de vista posibles. “El sol, el mar, la música gracias a la voluta del violín y también el movimiento y los colores de nuestra ciudad”, ha concluido.

El ‘Festival Música Sur’ nació en 2008, gracias a la implicación de diferentes instituciones, como la Autoridad Portuaria de Motril o el Ayuntamiento de la ciudad, y empresas privadas que apostaron por un evento que pronto se convirtió en un éxito de público e hizo que el panorama musical europeo fijase la vista en el municipio. En 2011, y a punto de celebrar su cuarta edición, desapareció dejando un amplio hueco en la oferta cultural motrileña.

Una vez recuperado y durante una semana, Motril rebosará de música interpretada por conjuntos y solistas de referencia en la música clásica internacional. Habrá conjuntos residentes como el Cuarteto Kuss, un prestigioso cuarteto de cuerda alemán presente en todas las grandes salas de concierto del mundo; el quinteto de viento Moonwinds, liderado por el clarinetista Joan Enric Lluna y formado por solistas de viento españoles de las más importantes orquestas europeas; el Trío Arbós, Premio Nacional de Música. A estos conjuntos se sumarán reconocidos solistas como el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas, habitual de las grandes temporadas de conciertos internacionales; el violista Paul Cortese, conocido de pasadas ediciones de Música Sur; la soprano Auxiliadora Toledano, una joven voz española de gran pujanza internacional; el joven violista motrileño Luis Barbero, en la actualidad cursando sus estudios superiores en Alemania, así como otros relevantes músicos.

Además se descubrirá la exquisita música del compositor motrileño José Miguel Moreno Sabio y del también joven motrileño, Luis Barbero. Será también el estreno mundial del gran compositor Jesús Torres, quien ha preparado dos canciones para soprano y piano sobre textos del poeta residente en Motril Antonio Carvajal. Y terminará con una versión motrileña del popular Carnaval de los Animales de Saint–‐Saëns, con textos de las grandes artistas de Motril Chos y Paca Barrera.

Y habrá un ciclo dedicado al cine mudo. En él, se proyectarán dos películas acompañadas en vivo por músicos de cámara, quienes interpretarán bandas sonoras originales. Las películas elegidas son una clásica de humor de Buster Keaton y la rusa ‘El Cisne Moribundo”.