Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

María Ángeles Escámez entrega los diplomas a una quincena de alumnos del curso de ‘Ofimática de Nivel Medio’

09/08/2016

María Ángeles Escámez entrega los diplomas a una quincena de alumnos del curso de ‘Ofimática de Nivel Medio’

La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha asistido a la clausura del curso de ‘Ofimática de Nivel Medio’ que se puso en marcha a finales de junio a través del área de Formación y Empleo y que se enmarca, junto con otro de ‘Ofimática Básica’, dentro de la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’.

“Hemos ofertado dos cursos de informática que han tenido una gran acogida. En el tiempo en que vivimos es esencial conocer y manejar las nuevas tecnologías. Son muchas las herramientas que ofrece Internet y es primordial conocerlas. Por ello, desde el Ayuntamiento nos hemos propuesto ayudar a los motrileños y motrileñas a adquirir esos conocimientos”, ha indicado Escámez.

La teniente de alcalde se ha mostrado satisfecha por la respuesta del alumnado con esta formación.

“De nuevo, los alumnos han demostrado sus ganas de aprender y de ampliar el currículo con unos estudios muy necesarios para desenvolverse correctamente dentro del mercado laboral actual”, ha indicado la teniente de alcalde quien ha añadido que desde la concejalía van a seguir realizando este tipo de acciones formativas “que tienen gran demanda y sirven como acicate en la búsqueda de empleo”.

El curso de ‘Ofimática de Nivel Medio’ ha tenido una duración total de 20 horas. Se ha realizado desde el día 20 al 24 de junio en horario de 09.30 a 13.30 horas. Esta formación se ha impartido gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Motril con la consejería de Empleo, Empresa y Comercio en el marco de la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’.

En el curso de ‘Ofimática de Nivel Medio’, una quincena de alumnos y alumnas han aprendido acerca de los ‘Procesadores de texto Writer y Word’; ‘Hojas de Cálculo’ Calc y Excel’, ‘Presentaciones: Impress y Power Point’, ‘Documentos en la Nube: Google Docs y Onedrive’, además de completar sus conocimientos en ‘Seguridad Informática’.

María Ángeles Escámez ha concluido felicitando a los alumnos y alumnas que han realizado ambos cursos de ofimática y ha afirmado que el equipo de Gobierno va a seguir trabajando para poner a disposición de todos los motrileños y motrileñas una oferta con la que puedan complementar su formación”.