Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento y ASISALUD instalarán un puesto de atención de primeros auxilios en la zona de ocio del Complejo Municipal de Piscinas

10/08/2016

Permanecerá abierto los días 10, 11, y 12 de agosto en horario de 16.30 a 19.30 horas. Contará con un enfermero, dos auxiliares de enfermería y varios sanitarios, así como con material como tensiometros, glucómetros y pulsioxímetros, entre otros

Permanecerá abierto los días 10, 11, y 12 de agosto en horario de 16.30 a 19.30 horas. Contará con un enfermero, dos auxiliares de enfermería y varios sanitarios, así como con material como tensiometros, glucómetros y pulsioxímetros, entre otros

Con motivo de las Fiestas Patronales y en previsión de la concentración de jóvenes que se va a dar lugar durante estos días en las diferentes zonas de la ciudad donde se ha instalado la Feria de Día, la Asociación Socio Sanitaria Independiente (ASISALUD), en colaboración con el área de Juventud, va a instalar un puesto de atención de primeros auxilios en la zona de ocio del Complejo Municipal de Piscinas los días 10, 11, y 12 de agosto. El objetivo de esta iniciativa conjunta es mejorar la seguridad en las zonas de ocio y garantizar una pronta intervención sanitaria en caso de emergencia.

El edil de Juventud, Gregorio Morales, junto con el presidente de la Asociación ASISALUD, Antonio Manuel Guerrero, ha presentado esta iniciativa, que supone “una apuesta por la solidaridad, el voluntariado y la capacidad de implicación de los jóvenes motrileños y motrileñas”.

Gregorio Morales ha explicado que este puesto de atención de primeros auxilios estará dotado de material sanitario como tensiometro, glucómetro y pulsioxímetro. Además, habrá presencia de voluntarios de la Asociación ASISALUD, “quienes estarán en contacto directo con un médico, Protección Civil y el 061 para velar por el bienestar de todos los jóvenes que se acerquen durante estos días a la zona de ocio”.

“Con esta acción queremos prevenir comportamientos incívicos y fomentar el buen desarrollo de la Feria de Día donde la diversión y pasarlo bien de forma responsable esté garantizada. Además, a este puesto se suma un mayor control por parte de la Policía Local de la zona, que estará delimitada, con el objetivo de evitar cualquier tipo de conducta vandálica que pueda empañar estas fiestas”, ha señalado el edil de Juventud.

El puesto de atención de primeros auxilios se instalará en la zona de ocio del Complejo Municipal de Piscinas los días 10, 11, y 12 de agosto en horario de 16.30 a 19.30 horas y contará con un enfermero, dos auxiliares de enfermería y varios sanitarios.

Por su parte, el presidente de la Asociación Socio Sanitaria Independiente de Motril, Antonio Manuel Guerrero, ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Motril en esta nueva iniciativa “que busca desde el voluntariado atender cualquier tipo de emergencia que los jóvenes puedan tener durante estos días tan señalados”.

“Todos los que integramos ASISALUD somos sanitarios. Enfermeros, médicos y auxiliares formamos parte de la asociación además de colaborar en otras como Cruz Roja. A todos los mueve el afán de ayudar, de volcarnos con la gente y prestar un servicio desinteresado a todos los ciudadanos”, ha indicado Guerrero.

Para finalizar, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha concluido agradeciendo a la Asociación ASISALUD su labor de voluntariado “en pro de la salud y la seguridad de los jóvenes que disfruten estos días de nuestras Fiestas Patronales”.