Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

'Me gusta lo mío', CEIP Reina Fabiola, 'Sueños en Cruces', 'Los de Siempre' y el centro de mayores de Las Angustias reciben los primeros premios del certamen de Cruces 2015

03/05/2015

Actuación de Siempre Así en la plaza de España de Motril con motivo de las Cruces de Mayo

'Me gusta lo mío', CEIP Reina Fabiola, 'Sueños en Cruces', 'Los de Siempre' y el centro de mayores de Las Angustias reciben los primeros premios del certamen de Cruces 2015

El conjunto sevillano ‘Siempre Así’ ha actuado esta noche en la plaza de España como colofón de una celebración que mañana tendrá una jornada extra al ser festivo local.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Fiestas, Alfredo Ortiga y la concejala de Cultura, Elena Vallejo, ha entregado los premios del certamen de Cruces de Mayo 2015 en un acto celebrado en la plaza de España. Los agraciado con el primer premio por categorías han sido 'Me gusta lo mío' en la modalidad de cruces, calles, plazas y locales, CEIP Reina Fabiola en la categoría de centros de enseñanza, 'Sueños en cruces' en instalaciones de escaparates, 'Los de siempre' en cruces itinerantes y Las Angustias en centros de mayores. El global de los premios repartidos han sido 2.100 euros.

García Chamorro ha resaltado “la ardua labor del jurado que ha tenido que valorar medio centenar de instalaciones con gran calidad y elaboradas por la colaboración de muchas personas de cada colectivo”. 

En la jornada de hoy se ha celebrado el tradicional desfile de una veintena de cruces itinerantes que ha terminado en la plaza de la Coronación donde quedan expuestas.

Los galardones se han distribuido de la siguiente forma. En la categoría A Cruces en calles, plazas y locales: 1. Me gusta lo mío-Peña Salsera y Flamenca, 2. La Alegría y 3. La Comí. En categoría B centros enseñanza: 1. CEIP Reina Fabiola, 2. Alifa-Los Álamos y 3. Europea del Colegio Arco Iris. En la categoría C para escaparates: 1. Sueños en cruces, 2. Tricot y Corchet y 3. El tesoro de Motril. En la categoría D,  itinerantes: 1. Los de Siempre, 2. Ya estamos aquí y 3. Los K entremos, y en la categoría E, Centros de Mayores: 1. Cruz Las Angustias, 2. CMPAPM Altamar- El Varadero y 3. CMPAPM Rompeolas de Santa Adela. 

Del mismo modo, la alcaldesa de Motril ha destacado que “estas fiestas han transcurrido con normalidad y sin incidentes destacables a pesar de la gran afluencia de público”. En este sentido, García Chamorro ha agradecido a todos los empleados del Ayuntamiento que trabajan durante estos días de fiesta “para que todos puedan disfrutar de las Cruces”. 

La jornada ha concluido con el concierto ofrecido por el conjunto sevillano ‘Siempre Así’, en la plaza de España. La cita ha contado con la asistencia de cientos de ciudadanos que no se han querido perder la actuación.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha felicitado a todos los participantes en este certamen de Cruces “porque con su esfuerzo y trabajo contribuyen a que se mantenga la tradición de las Cruces que cada año tiene mayor poder de convocatoria en nuestra ciudad”.

El lunes, última jornada de Cruces, será el Día del niño, que incluye descuentos especiales en las atracciones de la Matraquilla y la actuación de la escuela de sevillanas de Carchuna-Calahonda a las 12:30 horas.