Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

Formación y Empleo abre el plazo de inscripción para la tercera edición de los cursos on-line organizados por Aula Mentor y la empresa Cisco

13/02/2017

Formación y Empleo abre el plazo de inscripción para la tercera edición de los cursos on-line organizados por Aula Mentor y la empresa Cisco

La tercera edición gratuita de los cursos organizados por el Aula Mentor y la empresa Cisco ya está en marcha. La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que el próximo lunes, 13 de febrero, se abre el plazo de inscripción de esta formación on-line.

Escámez ha explicado que estos cursos tiene como objetivo impulsar las competencias digitales de los ciudadanos mediante la realización de enseñanzas on-line que contienen las claves necesarias para entender las oportunidades que ofrecen las TIC.

 “En estos tres cursos van conocer todo lo necesario en ciberseguridad, emprendimiento digital y el Internet de las cosas. Y es que la demanda de expertos en ciberseguridad ha crecido ya que muchas empresas necesitan proteger sus datos al igual que muchos negocios buscan a personas cualificadas y con destrezas con las nuevas tecnología y en internet” ha señalado la teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo.

Esta iniciativa se suma a los cursos especializados en tecnología de redes CCNA -también ofrecidos por Cisco y Aula Mentor y en el que participan más de 600 alumnos cada año- y al resto de iniciativas gestionadas por el programa Aula Mentor del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y otras instituciones nacionales e internacionales.

Los cursos de ciberseguridad, emprendimiento digital y el Internet de las cosas se ofertan de manera independiente y disponen del apoyo de un tutor que realizará el seguimiento personalizado del avance del alumnado. 

La matrícula se podrá realizar de forma gratuita en cualquiera de las Aulas Mentor de toda España a partir del 13 de febrero, contando cada curso con 300 plazas que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. 

La formación comenzará el día 1 de marzo y el plazo de finalización de los tres cursos será el 30 de abril.

Para más información sobre esta nueva convocatoria y el proyecto de Aula Mentor de Motril, los interesados pueden dirigirse al área de Formación y Empleo, en la calle Ronda del Mediodía.

También pueden hacerlo a través de los números de teléfono 958 60 78 16 y 958 60 91 28, así como mediante la dirección de correo electrónico: motril@aulamentor.es

La información de los cursos se puede consultar en los siguientes enlaces:

Introducción a la Ciberseguridad (Curso en inglés):

https://www.netacad.com/es/<wbr />courses/intro-cybersecurity/

 

Introducción al Internet de las cosas:

https://www.netacad.com/es/<wbr />courses/intro-iot/


Emprendimiento digital:

https://www.netacad.com/es/<wbr />courses/entrepreneurship/