Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Unas Jornadas en las que participan comercializadores, empresarios y representantes políticos abordarán el futuro del sector agrícola de Motril

31/03/2017

Las organiza la Asociación Granada Más este sábado 1 de abril en el Centro de Desarrollo Turístico a partir de las 9.15 horas

Las organiza la Asociación Granada Más este sábado 1 de abril en el Centro de Desarrollo Turístico a partir de las 9.15 horas

Las organiza la Asociación Granada Más este sábado 1 de abril en el Centro de Desarrollo Turístico a partir de las 9.15 horas

La innovación, la calidad en la producción y la creación de puestos de trabajo son algunas una de las principales señas de identidad del sector agrícola en Motril y la Comarca. En el afán de superación y afrontar nuevos retos, la Asociación Granada Mas ha organizado unas Jornadas sobre el sector agro-industrial de la Costa Tropical donde se van a reunir agricultores, cooperativas, comercializadoras y representantes de partidos políticos e instituciones de toda la provincia con el objetivo de discutir y reflexionar sobre nuevos retos y hacer propuestas de futuro.

La asociación Granada Más organiza este encuentro en el que se espera una gran participación y en el que representantes de las instituciones, políticos y expertos en distintos campos compartirán experiencias y definirán estrategias para el desarrollo futuro del sector.

La concejal de Agricultura, Gloria Chica, ha sido la encargada de presentar esta Jornada junto con el presidente de Granada Mas, Juan Fernández, y el secretario de Organización de la misma, Joaquín Medina. Los tres han resaltado la fortaleza del sector agrícola en economía de la provincia y cómo gracias a iniciativas como esta puede mejorar.

Chica ha mostrado el “apoyo incondicional” del equipo de Gobierno al sector y ha afirmado que la agricultura “es el motor de la economía de Motril y la Comarca”.

“Es es el presente y futuro de nuestra tierra porque genera empleo y riqueza.  Es un sector muy competitivo, de primer nivel en Europa y seguro que estas Jornadas nos aportan una nueva visión sobre cómo avanzar en campos como la investigación, el desarrollo e la innovación la creación de empleo”, ha incidido.

Gloria Chica ha subrayado que estas Jornadas contribuyen “a mejorar y dar respuestas útiles a los problemas que van surgiendo en el sector”, por lo que ha invitado a la ciudadanía “a asistir al Centro de Desarrollo Turístico y participar, aclarar dudas y aportar ideas”.

Por su parte, Joaquín Medina ha explicado que estas Jornadas surgen a de una inquietud común: “dinamizar la economía de la Costa y, desde ahí, emprender más”.

Medina ha resaltado que en este encuentro se van a poder unir las inquietudes de los agricultores y empresarios con las propuestas de los partidos políticos.

“La agricultura es el principal motor de desarrollo económico de la Costa Tropical de Granada y de su provincia en general, por eso, las Jornadas pretenden ser un punto de encuentro para el debate de ideas y propuestas con objeto de fortalecerla y que siga la senda del crecimiento, la creación de empleo, la modernidad y se afiance como un pilar fundamental de la economía granadina”, ha incidido Medina.

Juan Fernández, presidente de Granada Mas, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Motril, “por su colaboración y facilidades para organizar estas Jornadas”, y ha comentado que este encuentro promete ser de gran interés para las personas y empresas relacionadas con el sector, “ya que está abierto a la participación del público y se podrán plantear, en cada mesa de debate, preguntas, sugerencias y opiniones”.

Fernández ha argumentado que el objetivo es “poner en valor el que, sin duda, es, uno de los sectores económicos más importantes de la provincia de Granada”.

“La agricultura genera riqueza y empleo y tiene mucha capacidad de innovación. Esto es algo que todo el mundo debe conocer. Además, se van a poner sobre la mesa todas las propuestas de los partidos políticos y agentes sociales para ver qué problemas tiene y qué vías hay para salir adelante y seguir progresando”, ha añadido el presidente de la Asociación, quien ha comentado que espera que “sea la primera de muchas más para debatir y analizar las claves del sector”.

Las Jornadas se abren el sábado 1 de abril, a partir de las 9.15 horas, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico con la intervención de representantes de instituciones como la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Diputación de Granada, la Autoridad Portuaria y la propia Asociación Granada Más.

La primera mesa de debate de estas Jornadas, que se inicia a las 10.00 horas, contará con la participación de los diputados Carlos Rojas (PP), Elvira Ramón (PSOE), Ana Terrón (Podemos) y Luis Salvador (Ciudadanos). Moderará el el periodista Baltasar García Cano.

La segunda mesa, prevista para las 12.00 horas (medio día), estará compuesta por representantes de asociaciones empresariales y profesionales del sector como el presidente de AECOST, Luis Martín; Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria; Miguel Monferrer, secretario general de COAG Granada; y Antonio Sánchez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chirimoya Costa Tropical Granada – Málaga. La moderará la periodista Ana Correa.

Finalmente Gloria Chica ha concluido dando la enhorabuena a Granada Más “por su compromiso con la agricultura”.