Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

Más de 500 motrileños participan en los talleres sociales de adultos

09/06/2015

Más de 500 motrileños participan en los talleres sociales de adultos

Más de 500 motrileños participan en los talleres sociales de adultos

Las zonas donde se desarrollan estas actividades son Huerta Carrasco, San Antonio, Santa Adela, Varadero, Los Álamos, Cuartel de Simancas, Cerrillo Jaime y Puntalón.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales en funciones del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano ha resaltado el éxito de participación registrado este curso en los talleres sociales de adultos que se celebran en los distintos barrios de nuestra ciudad. 

López Cano ha destacado que la “amplia oferta de los talleres que abarcan el ámbito formativo, la creación artística, la actividad física y deportivas, el ocio y la cultura así como el esparcimiento, la cohesión grupal y social”.

Las zonas donde se desarrollan estas actividades son Huerta Carrasco, San Antonio, Santa Adela, Varadero, Los Álamos, Cuartel de Simancas, Cerrillo Jaime y Puntalón, alcanzando este curso la participación de más de 500 personas, logrando así superar las cifras del pasado año en casi 100 usuarios.

La responsable municipal ha declarado que “así se obtiene la participación e implicación de este grupo de población en actuaciones que favorecen la integración en la comunidad a la que pertenecen, evitando a la vez posibles situaciones de aislamiento”. 

Por último, López Cano ha afirmado que a lo largo de este curso se han realizado actividades como cenas navideñas de convivencia, exposiciones y jornadas de puertas abiertas, charlas de sensibilización, formativas e informativas, preparación de teatros y visitas culturales para conocer nuestro patrimonio, en colaboración con concejalías como las de Cultura o Turismo.