Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La asociación Guardias Civiles Solidarios organiza una jornada solidaria en la playa de Poniente el próximo sábado

06/07/2017

La asociación Guardias Civiles Solidarios organiza una jornada solidaria en la playa de Poniente el próximo sábado

La solidaridad y el buen ambiente inundarán este sábado la playa de Poniente con las actividades preparadas por la Asociación Guardias Civiles Solidarios con el objetivo de recaudar fondos para su labor altruista.

Será junto al chiringuito Sunahra Beach Club donde se de cita un buen número de personas con ganas de diversión y de colaborar con las campañas que realiza esta ONG, iniciativas como ‘In Memoriam’, dedicada a las víctimas del terrorismo y con la que pretenden llevar a República Dominicana libros, colchones y todo tipo de enseres

Y para ello, habrá un almuerzo-merienda con un precio de 10 euros que, además de la comida (migas con chistorra, gazpacho, frutas, buñuelos con chocolate) dará derecho a entrar en un sorteo con múltiples regalos.

“El objetivo, como siempre, destinar el dinero recaudado a campañas sociales y solidarias que realizamos por todo el mundo”, ha explicado José Luis Gómez, tesorero de la Asociación, quien ha presentado los actos programados para el sábado junto a la teniente de alcalde responsable del área de Turismo, Playas y Eventos, Alicia Crespo.

Precisamente Alicia Crespo ha destacado cómo este tipo de actividades, además del fin altruista, “animan y dan color a las playas de Motril durante la época estival”.

“Va a ser una jornada completa porque además de la comida, que tiene un precio realmente asequible y cuyos beneficios son para una causa magnífica, durante toda la tarde habrá actuaciones musicales, sorteos y hasta sorpresas para los más pequeños. Además, estarán disponibles los artículos que suelen vender para financiar sus acciones solidarias: pulseras, pendrives, vinos y camisetas”, ha señalado la teniente de alcalde.

En este sentido, José Luis Gómez ha informado que la jornada estará amenizada con animación infantil, actuaciones musicales como la del grupo Kassia y sorteos de noches en casas rurales para 10 personas, material deportivo, viajes a Melilla, cuadros, un concierto privado, camisetas y cds donados por el músico Serafín Zubiri o productos de belleza.

Gómez ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento y la colaboración de las distintas empresas que han hecho donaciones o cedido sus instalaciones y servicios para esta jornada solidaria. “Sin ellos no sería posible llegar hasta donde llegamos”, ha afirmado el tesorero de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios, quien ha subrayado que hacer todo esto por solo 10 euros que cuesta el ticket “sería inviable hacer esto para ayudar a quien más lo necesita”. 

José Luis Gómez ha anunciado también que el próximo viernes presentarán en la Comandancia de la Guardia Civil la furgoneta que la asociación ha adquirido para realizar sus misiones solidarias y de ayuda por todo el mundo.

La ONG Asociación de Guardias Civiles Solidarios, en sus 14 años de historia, ya ha repartido 319.000 kilos de ayuda en forma de alimentos, material escolar, ortopédico o juguetes. Su objetivo es responder a la llamada de SOS en situaciones de emergencia vividas en lugares como Kosovo, Haití, Nepal, Ecuador, Filipinas o República Dominicana. En España, también han acudido a ayudar a las ciudades de Lorca, Girona, Úbeda, Granada o para socorrer asimismo a familias necesitadas de Motril, lugar donde se sitúa la sede de esta asociación.

La agrupación Guardias Civiles Solidarios recibió el pasado mes de febrero, el Día de Andalucía, la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril.