Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Comienzan las fiestas del barrio de Los Álamos con gran éxito de participación

31/10/2017

Comienzan las fiestas del barrio de Los Álamos con gran éxito de participación

Comienzan las fiestas del barrio de Los Álamos con gran éxito de participación

Comienzan las fiestas del barrio de Los Álamos con gran éxito de participación

Comienzan las fiestas del barrio de Los Álamos con gran éxito de participación

El barrio de Los Álamos ha comenzado cinco intensas jornadas de fiesta con la celebración de Halloween como telón de fondo. Con un programa diseñado para todos los públicos, especialmente los más pequeños, los vecinos y vecinas se preparan para vivir la noche más terrorífica del año y disfrutar de gran número de actividades entre las que destaca su tradicional ‘Túnel del Terror’.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el teniente de alcalde Antonio Escámez, y los ediles Miguel Ángel Muñoz y Gregorio Morales (Servicios Sociales), ha acudido a los actos de homenaje a Francisco Ortiz Galdeano y Teresa Expósito González, matrimonio vecino de Los Álamos los cuales son, además, los más mayores del barrio, y al pregón de María Ángeles Escámez, teniente de alcalde responsable de Personal y Régimen Interior, Formación y Empleo, Seguridad Ciudadana y Movilidad, quien ha recordado los lazos de amistad que la unen a muchos de los vecinos y vecinas así como los momentos vividos durante estos años con algunos de los miembros de la Asociación.

Por otro lado, Amelia Rodríguez García del CEIP Los Álamos, Aroa García García y Natalia Maldonado Ojeda del CEIP Príncipe Felipe, también han recibido de manos de la alcaldesa el reconocimiento del barrio por poseer el mejor expediente académico del curso anterior en sus respectivos centros educativos.

Flor Almón ha felicitado a la Asociación de Vecinos Rambla de Los Álamos por la realización de unas fiestas que se han convertido en una de las preferidas de los motrileños y motrileñas por su carácter familiar y su particular ambiente gracias a Halloween.

“Es increíble comprobar como los vecinos y vecinas del barrio se vuelcan con estas fiestas. No sólo vienen a disfrutar del programa de actividades que desde la Asociación se ha preparado, sino que se disfrazan y se maquillan de diferentes personajes para celebrar juntos la festividad de Halloween dándole un toque único y diferentes a estos festejos”, ha señalado Almón quien ha afirmado que desde la organización “trabajan continuamente y desde la humildad, siendo estas fiestas el broche de oro a toda esa labor realizada a lo largo del año”.

Tras los diferentes homenajes, el grupo de hip-hop Heart Breakers y la Orquesta Odisseus han animado la velada con sus actuaciones hasta bien entrada la madrugada.

Programa del domingo 29 de octubre al miércoles 1 de noviembre

La mañana del domingo 29 abrirá con el tradicional Trofeo de Petanca. Los más pequeños podrán disfrutar de variados juegos infantiles a partir de las 12.00 horas, mientras que el Gimnasio Bullgym dará una clase gratuita de zumba a todos los asistentes que se quieran sumar.

Tras la comida popular (14.00 horas), la electrizante música metal del grupo motrileño Anima Aeterna llenará el ambiente a partir de las 17.00 horas.

El lunes 30 será el momento de la exhibición de artes marciales del Gimnasio Mawashi a la que seguirá la actuación flamenca del cantante motrileño Francisco ‘El Hierbabuena’.

El ‘Túnel del Terror’ abrirá sus puertas el martes 31 a las 19.00 horas con la participación del grupo Heart Breakers, pero antes los más pequeños podrán disfrutar un cuentacuentos que les introducirá en divertidas historias llenas de curiosos personajes. La academia Campanilla Dance y la Orquesta Odisseus continuarán la fiesta a partir de las 20.00 horas.

Al día siguiente, miércoles 1 de noviembre, los niños y niñas podrán disfrutar, a partir del mediodía, del ‘Túnel del Miedo Infantil’. También se hará entrega de los premios al mejor disfraz infantil y juvenil, así como del trofeo de petanca.

Por último, tras la comida popular, consistente en un plato de migas, el rock reivindicativo de Proyecto Escrache y, de nuevo, el metal de Anima Aeterna, cerrarán las fiestas de Halloween en el barrio de los Álamos por todo lo alto.