Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La XXX edición de la San Silvestre de Motril estrena nuevo circuito

24/11/2017

La clásica del running navideño, que volverá a tener carácter benéfico con la iniciativa ‘Kilómetros Solidarios’ (se destinará la mitad de lo recaudado por las inscripciones a Jesús Abandonado), se disputará el viernes 22 de diciembre a parti

La clásica del running navideño, que volverá a tener carácter benéfico con la iniciativa ‘Kilómetros Solidarios’ (se destinará la mitad de lo recaudado por las inscripciones a Jesús Abandonado), se disputará el viernes 22 de diciembre a partir de las 18:00 horas con salida y meta desde la Plaza de la Coronación

Motril se prepara para la trigésima edición de la clásica San Silvestre, uno de los acontecimientos deportivos más multitudinarios de la ciudad y con más arraigo entre los runners y las familias motrileñas. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por el director del área, Emilio García, ha presentado esta importantísima carrera nocturna, que se celebrará el viernes 22 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, con salida y meta desde la Plaza de la Coronación.

Muñoz ha señalado que esta 30 edición de la San Silvestre llega “cargada de ilusión” y con una novedad importante: un nuevo circuito. “Estamos trabajando para cerrar los últimos flecos de un trazado que recupera las antiguas sensaciones entre los atletas más veteranos y que hará disfrutar a los más jóvenes.  Es un recorrido que va a pasar por las zonas más céntricas de Motril como la Posta, calle Nueva, Plaza de la Aurora o la calle de Las Cañas”, ha afirmado.

El edil de Deportes ha destacado que esta carrera se ha convertido en un clásico dentro de los eventos deportivos de la ciudad, no sólo por su alto nivel competitivo sino también por su carácter lúdico “ya que grupos de amigos y familias enteras se apuntan para participar en la carrera popular con el único objetivo de pasárselo en grande disfrazados de los personajes más inverosímiles”.

“Este año celebramos el 30 aniversario de esta competición, lo que le imprime un toque especial. En la anterior, el área de Deportes llevo a cabo una arriesgada apuesta haciendo coincidir la carrera con el final del curso escolar. El objetivo era incentivar la participación de los centros de Infantil y Primaria de Motril. Y fue todo un éxito, ya que los niños y niñas pudieron disfrutar con sus familias. Esta es la mayor recompensa para todo el trabajo, ilusión y esfuerzo que desde la concejalía realizamos durante el año” ha asegurado Muñoz.

Emilio García, director del área de Deportes, ha explicado que la trigésima edición de la ‘San Silvestre’ se desarrollará el viernes 22 de diciembre a partir de las 18:00 horas con salida y meta desde la Plaza de la Coronación.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del 27 de noviembre en  la web www.sansilvestremotril.com , en la oficina del área de Deportes (Pabellón Municipal de Deportes), en horario de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, y en la Piscina Municipal de 08.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.30  horas.

“Quién lo desee también podrá apuntarse el mismo día de la prueba en el espacio que se va a preparar en la Plaza de la Coronación desde las 16:00 horas y hasta las 17:30 horas. Además, para la carrera popular se admitirán inscripciones hasta 20 minutos antes de la salida”, ha subrayado García.

El director del área de Deportes ha remarcado que, al igual que en años anteriores, se ha querido dotar a esta prueba de un carácter benéfico con la iniciativa ‘Kilómetros Solidarios’, gracias a la cual se destinará la mitad de lo recaudado por las inscripciones (que tienen un precio de 2 euros) a Jesús Abandonado.

La San Silvestre contará con una carrera absoluta de carácter competitivo y otra carrera popular en la que se premiará a los mejores disfraces individuales y de grupo. Todos los atletas se inscribirán en la carrera reservada para su categoría.

A partir de juvenil (Sub 18), se podrá optar por la carrera competitiva o popular. Los atletas de las categorías pitufos a cadetes (Sub 16) podrán participar en la carrera popular con el mismo dorsal.

El nuevo trazado tiene salida en la Plaza de la Coronación, avenida Salobreña, plaza de San Sebastián, calle de Las Cañas hasta La Posta, calle Nueva, Plaza de la Aurora, avenida de Andalucía y avenida Salobreña con meta en la Plaza de la Coronación.

El nuevo circuito se divide en dos: uno para los Pitufos (menores de seis años) y las categorías Pre benjamín y Benjamín, que tendrán por delante un trazado de 600 metros; y otro para Alevín, Cadete y la carrera popular de 2.000 metros. La carrera competitiva, que comenzará alrededor las 19.15 horas, recorrerá una distancia de 6.000 metros (3 vueltas al circuito).

Entre los servicios de los que podrán disponer los atletas inscritos se encuentran el guardarropa, la utilización de los vestuarios del Pabellón Municipal, una zona de fisioterapia, avituallamiento al finalizar la prueba y servicios médicos, así como la presencia de Policía Local, ambulancias, personal de Cruz Roja, Protección Civil y un hospital de campaña.

Los tres primeros clasificados de cada categoría se alzarán con un trofeo, mientras que el cuarto, quinto y sexto hasta la categoría Sub 16 recibirán una medalla. Además habrá un trofeo para el campeón absoluto, tanto en categoría masculina como femenina.

Para la carrera popular se ha establecido un premio individual y otro de grupos a los tres mejores disfraces. También se hará entrega de material deportivo a los centros educativos de Infantil y Primaria más participativos.

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a participar en esta carrera “y disfrutar de una noche de diversión”.