Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril recibe un premio por la gestión de los residuos electrónicos

27/11/2017

Motril recibe un premio por la gestión de los residuos electrónicos

Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo muestran su satisfacción por el galardón entregado al Ayuntamiento, que en 2016 recuperó, a través de la empresa municipal LIMDECO, 105 toneladas de aparatos eléctricos

La gestión de recogida de electrodomésticos de Motril ha sido reconocida en la II edición de los Premios Anuales RAEEimplicate, entregados esta semana en Sevilla. El Ayuntamiento de Motril y la empresa pública de LIMDECO han recibido el galardón que entrega la Federación Andaluza de Electrodomésticos por la eficiencia en la gestión de los residuos electrónicos del municipio.

Los tenientes de alcalde responsables de las áreas de Medio Ambiente, Antonio Escámez, y LIMDECO, Francisco Sánchez-Cantalejo, han mostrado su satisfacción por la obtención de un premio, han subrayado, “que reconoce el compromiso de la ciudadanía motrileña con el reciclaje y el esfuerzo de la plantilla de trabajadores de la empresa pública de limpieza”.

“Y es que en Motril se han recogido durante el año 2016 unas 105 toneladas de residuos electrónicos, lo que certifica la garantía en la gestión y el compromiso con el reciclaje de nuestra ciudad”, han destacado ambos.

Antonio Escámez ha afirmado que Motril es uno de los lugares más importantes de Andalucía en la gestión del reciclado, “donde se hace más y mejor”.        

“Esto lo han reconocido a nivel andaluz, galardón que también ha obtenido una empresa motrileña como Factory Motril Electrodomésticos, situada a la salida del Puente Toledano, que se dedica a la venta y reciclado de electrodomésticos. Es decir, que no solo ha sido el Ayuntamiento sino también empresas privadas que colaboran con nosotros en este apartado, lo que es doble motivo de satisfacción”, ha asegurado el teniente de alcalde quien ha recalcado que es bueno que no se tiren por las calle ni por los caminos esta serie de residuos y se reciclen, “algo que beneficia al medio ambiente, es decir, a todos”.

Sánchez-Cantalejo ha afirmado que este premio es fruto de que Motril es de los pocos sitios donde el punto limpio es gratuito, “lo que hace que la gente acuda allí a llevar sus electrodomésticos”, y se recoge también gratuitamente a demanda de los usuarios, llamando al 900 535 645, que es un teléfono gratuito para que los vecinos o vecinas nos digan dónde hay que ir a recogerlos”.

“Esa forma de trabajar tan flexible es la que nos ha ayudado a conseguir este premio tan importante, y es que 105 toneladas de residuos electrónicos es mucho. Por eso, cuando las cosas se hacen bien, hay que decirlo”, ha aseverado el teniente de alcalde responsable de LIMDECO para concluir.