Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La ruta ‘Los secretos de la noche’ propone una alternativa de ocio para las noches de verano en Motril.

06/07/2015

‘Los secretos de la noche’ repasará los últimos 500 años de historia de Motril recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad.

‘Los secretos de la noche’ repasará los últimos 500 años de historia de Motril recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad.

‘Los secretos de la noche’ repasará los últimos 500 años de historia de Motril recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La teniente de alcalde delegada de turismo, Alicia Crespo, junto al concejal de cultura, Francisco Ruíz, y Eva Juárez, coordinadora de la empresa local ‘Green Guide’, ha presentado la actividad ‘Los secretos de la noche’, una ruta que comenzará el 9 de julio a las 21:30 horas y se extenderá durante todo el verano. Esta ruta pretende ser  una alternativa cultural y de ocio a los numerosos visitantes que escogen Motril.

Alicia Crespo, ha explicado que ‘Los secretos de la noche’ surge como iniciativa de la empresa local ‘Green Guide’, siendo para el equipo de Gobierno una prioridad impulsar y dar soporte municipal tanto al comercio como a las empresas turísticas motrileñas. Además, Crespo,  ha afirmado que más allá de la playa y el sol es necesario buscar una serie de actividades que “se ajusten al perfil del nuevo turista, más activo e inquieto culturalmente”.

Por su parte, la coordinadora de la empresa ‘Green Guide’, Eva Juárez, ha subrayado que esta ruta variará en cada jornada sus propias características para, así, “garantizar la sorpresa de los participantes semana tras semana”. Juárez ha querido agradecer tanto al concejal de cultura, Francisco Ruíz,  como a la teniente de alcalde delegada de turismo, la implicación directa de ambas áreas en una “apuesta seria y muy constructiva”.

La ruta ‘Los secretos de la noche’ invita al visitante a recorrer los últimos 500 años de Motril centrándose  en  las vivencias, los  usos y las costumbres de los habitantes de la ciudad durante todo ese periodo. El itinerario se completa con la dramatización de diversos sucesos importantes de Motril gracias a la participación de cuatro jóvenes actores de la asociación cultural ‘Théâtre des Vampires’.

Abierta a todo tipo de público, esta actividad tendrá un precio de 8 euros aunque la coordinadora de la empresa ‘Green Guide’ ha querido aclarar que se harán “precios especiales para grupos y familias”.

Por último, el concejal de cultura, Francisco Ruíz, ha agradecido que este tipo de iniciativas se lleven a cabo ya que sirven para “poner en valor el patrimonio que tiene Motril” y ha animado a empresas y asociaciones a presentar sus proyectos.